Frases que me fascinaron

Fragmentos que me dejaron huella…

“Prometámonos a nosotras mismas que jamás nos quedaremos con algo que no nos gusta por el mero hecho de que sea cómodo. Nos merecemos lo mejor y, sobre todo, nos merecemos creerlo.” Valeria en blanco y negro, Elísabet Benavent

“No puedo decirte te quiero, porque es un insulto a lo que siento por ti… y si te digo te amo, apenas llega a describir lo que eres para mi…” Si tan solo fuera sexo, Myriam Ojeda

“Sé que es amor verdadero cuando me doy cuenta de que desearía poder pasar todo esto en su lugar.” Encontrando a Silvia, Elísabet Benavent

“Tu lugar en el mundo es donde esté tu corazón. El resto es escenario.” Eres mi paraíso, Barb Capisce.

“Nadie debería luchar por ser perfecto. Es demasiada tensión.” Regálame un día, Judith Priay.

“El trabajo debe ser el modo de ganar el dinero que necesitamos para hacer lo que de verdad nos gusta, pero me temo que yo me he dado cuenta de eso demasiado tarde.” El año que fue martes, Ernesto Valfer.

“Las malas experiencias que has vivido te cambian inevitablemente, pero las nuevas te renuevan.” Yo, tú, él y vos… de Benidorm a Las Vegas, Mar Cantero Sánchez

“A veces nos dejamos llevar por personas que dibujan para nosotros un escenario donde somos las estrellas principales, sin darnos cuenta que las luces del teatro deslumbran tan sólo por un par de horas, apagándose de pronto y dejando el alma en la más completa oscuridad.” Detrás del cristal, Mayte Esteban

“Para eso está la vida: para aprender de los errores.” Trazos de deseo, Elena Montagud

“…yo, definitivamente no soy de quien no me valora” Morir por esa boca, Mariel Ruggieri

“Las cosas no pasan porque si, la vida pone a las personas que tiene que poner en nuestro camino por algún motivo… No, no son casualidades, sino señales del destino.” Y llenarte el muro de flores, Laura Nuño y Helen C. Rogue

"... sólo necesitan encontrar aquello que les une para ponerse de acuerdo y actuar… aquí abajo hay sesenta mil personas, y todas, sin excepción, están haciendo lo mismo. Es el inconsciente colectivo. Una persona enciende un mechero, luego diez más siguen su ejemplo, cien copian la idea, mil dan el mismo paso y la onda expansiva llega a los sesenta mil en décimas de segundo. Es increíble. Si se pusieran de acuerdo para cosas más importantes, el mundo no estaría en crisis." El libro de la Elegida, Lena Valenti.

"Lo mismo que sientes tú por tú hijo, sigo sintiendo yo por ti. Y me duele no poder intercambiarme contigo cada vez que veo que sufres." Días de lluvia, Angeles Ibirika.

"¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que era estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama."Maravilloso Desastre, Jamie McGuire.

“¿Una mala decisión que cambia tu vida a mejor es, a la larga, una buena decisión?” Las amantes de mi marido, Bridget Asher.

"Siempre pensé que la vida, como el amor, eran algo que había que beberse deprisa, sin detenerse ni para tomar aliento. Ahora sé que los excesos hacen que no diferencies las cosas realmente importantes de las que no lo son. Yo no supe valorar ninguna y lo he descubierto cuando ya es demasiado tarde."Donde siempre es otoño, Angeles Ibirika.

"Quiero ser tu principio y tu fin" Otoño en Manhattan, Eva P. Valencia.

"Porque necesito que entiendas que en esto que tenemos no solo estás tú. Que si quieres que forme parte de tu vida, tienes que asumir que tus actos tienen consecuencias y que en ocasiones, esas consecuencias pueden hacer mucho daño." Quiero que conozcas a alguien, Estefanía Yepes Sánchez.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Una tarde de domingo con... Marta Lobo


Marta Lobo es la autora de Bésame Princesa I (reseña). La podemos seguir en facebook, en su blog http://lavidatedamucho.blogspot.com.es/ y en twitter @MartaLobo82.



- ¿Por qué decidiste escribir?
- Siempre me ha gustado escribir (aunque mi profesora de literatura me decía que era un auténtico tordo para ello). Con una simple canción puedo montar una escena. O con una simple anécdota, soy capaz de desarrollar un pequeño relato. Simplemente un día decidí abrir en blogger una página, y comencé a escribir. De eso hace casi dos años, y mi cabeza no ha parado de crear hasta ahora. Pequeños relatos, capítulos para el blog, la nueva novela, ideas para próximas novelas… Mi cabeza va a mil por hora y no parece querer parar pronto. Tengo muchas ideas que ya están tomando forma y que probablemente en 2015 alguna más vea la luz.

- Hace poco he visto un video de un niño que está cansado de que todos le pregunten qué quiere ser de mayor, tiene claro que cuando sea mayor quiere seguir siendo pequeño, ¿siempre tuviste claro lo que querías ser de mayor?
- ¿De mayor? Uff. Algo muy complicado. Lo típico que te podría decir es médica, cantante, actriz pero la verdad es que desde pequeña, por muchos motivos, lo único que quería ser de mayor, simplemente era ser FELIZ. Ya soy un poco más mayor (no mucho más tampoco), pero sigo queriendo lo mismo. De mayor quiero ser feliz. Rodeada de mis amigos y familia, siendo una persona completamente feliz. Creo que no es pedir tanto, ¿no?

- ¿Qué me puedes contar de esa historia que está saliendo de tu imaginación en estos momentos?
- Bésame princesa salió publicada en Amazon, el 05 de Septiembre, y lleva 71 días en el TOP 100 de ventas de libros. Estoy absolutamente abrumada y encantada de la acogida que ha tenido. No solo en España, en países como Francia, Alemania e Italia. TOP 20 de libros de romántica varias semanas seguidas. En fin, que estoy encantada. Ahora mismo estoy con la segunda parte. Han quedado muchas cosas por atar, muchos ciclos por cerrar y muchas vivencias e historias que tanto Lucia y Hans, como el resto de personajes, están deseando contar a tod@s los lector@s. Porque el punto final de esta historia aún no está escrito. También estoy escribiendo los últimos capítulos de la primera novela que escribí. Una blog novela llamada Mi Tarea Pendiente. Además tengo la mitad escrita de otra novela que se llamará Cinco Días Para Enamorarse. Una novela que se centra en la amistad y como cinco días pueden ser suficientes para enamorarse. Vamos, que mi cabeza no para.

- ¿Qué es lo que más te cuesta decidir de una novela una vez que tienes clara la trama?
- ¿Sinceramente? Cuando comienzo a escribir, solo tengo las ideas a grandes rasgos. Mientras voy escribiendo es cuando realmente sale la trama de mi cabeza. Escribo algunos capítulos por separado, y luego ya los voy uniendo.
Decidir cómo será cada personaje y como actuarán en cada momento es fácil. Simplemente va fluyendo. Si me lee algún escritor consagrado, me matará, pero no tengo ni resúmenes, ni bocetos ni nada. Justo una libreta donde apunto las ideas que se me van ocurriendo en cualquier momento.
Yo creo que para mí lo más difícil podría decir que es escribir el final. Porque tienes que despedirte de los personajes que tantas alegrías y alguna lagrimilla te han robado.

- ¿Qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?
- Simplemente que sientan lo que siento yo al escribirlo. Que se puedan meter en el papel de la protagonista, y sientan, rían, amen, lloren en algún momento y sobre todo que disfruten tanto como he disfrutado yo escribiendo esta historia. Quiero que se puedan ver reflejados en algún estado o acto de los protagonistas. No dejan de ser novelas, que pueden parecer increíbles, pero seguro que a algun@ lector@, alguna vez le ha pasado algo parecido.

- ¿Qué estás leyendo?
- Ahora mismo estoy leyendo Ligar es como montar en bici de Brandy Manhattan. Según leí la sinopsis quise saber más. Las pocas páginas que llevo, literalmente me estoy tronchando de la risa. Las notas de la autora, la forma en que lo redacta y esa magnífica forma que tiene de hacer que una novela que podría ser la típica novela Chick-Lit, pasa a ser una historia de amor a lo grande. Os la recomiendo a todas.

- De todos los libros que has leído, ¿cuál te ha despertado más sentimientos?
- Sin duda tiene que ser uno de mis escritores favoritos, William Shakespeare. Decidir entre todos los de él, es casi imposible. Podría decir que la gran novela romántica por antonomasia de él, es Romeo y Julieta. Cómo es posible vivir y morir por amor. Cómo es posible romper todas las cadenas que la sociedad y las familias pueden poner, pero como el amor, si es verdadero, es capaz de derribar los muros y romper esas cadenas. Aunque el final no es feliz, tiene una gran lección. Lucha por lo que quieres aunque el mundo esté en tu contra.
Es algo que aplico en mí día a día.

- ¿Hay alguna novela que te gustaría ver en la gran pantalla?
- Una de las sagas que más me ha gustado (que aún tengo que leer los dos últimos) es la del Affaire Blackstone. Es un libro que me atrapo en solo unas páginas y la verdad es que no me gustaría una película. Preferiría una serie, donde poder ver todo lo que he leído y leeré. Donde se puedan destripar bien todos los sentimientos de los protagonistas. Pidamos una serie ya para que no se quede en el tintero nada de esta fantástica historia.

- Tengo la costumbre (no sé si buena o mala) de guardarme las frases que me fascinan en los libros que leo, ¿tienes alguna que te haya gustado especialmente?
- Yo también hago lo mismo. Hay frases de muchos libros que te marcan mucho. Y como no podía ser de otra manera, aquí la frase que me encanta. “Estamos hechos de la misma materia que los sueños. Nuestro pequeño mundo está rodeado de sueños." W. Shakespeare.
Y aunque pueda sonar pretencioso, hay una frase de Bésame princesa que me encanta. La dice la tía Anita “Lucha por tus sueños maitia. Un día, cuando menos te lo esperes, se harán realidad. Te lo aseguro.”. Así que a luchar por nuestros sueños.

- Todos tenemos un año, un verano, una época de nuestra vida que recordamos con especial entusiasmo, ¿cuál es la tuya?
- Sin duda mi Erasmus en Escocia. Conocí a mi chico allí. Iba con miedo por no saber lo que me esperaba allí, pero como diría un personaje de Bésame Princesa, mi gran aventura comenzó allí. Casi ocho años después la sigo recordando con un gran cariño. Las noches por Glasgow, los fines de semana de locuras en casa, las inundaciones de habitaciones, las señales que aparecían en casa de la obra de al lado… Muchas cosas que siempre recordaré.

- Si me pongo a curiosear en tu biblioteca particular, ¿qué tres libros me recomendarías?
-"El Ocho" de Katherine Neville, "La Historiadora" de Elisabeth Kostova y "Mucho ruido y pocas nueces" de William Shakespeare.
Y me parece imposible solo ponerte tres, porque recomendaría un montón.

- ¿Qué adjetivo te define mejor?
- Soñadora incansable. Luchadora constante. No creo que pudiera definirme en un solo adjetivo, aunque si tuviera que ser uno, mis personas más cercanas sabrán por qué lo digo: TARADA.

- ¿Una canción que te emocione?
- Desde hace muchos, muchísimos años hay una que tengo siempre en mi IPod. All my life de KCI&JoJo. Es de los 90, pero me sigue pareciendo la canción más tierna, dulce y bonita del mundo. Pero hay muchísimas más de las que te dejo por aquí los nombres, Justo ahora de Dvicio que será la BSO del tráiler de la segunda parte de Bésame princesa. Vendré por ti de Merche, que será parte del Book tráiler de Cinco días para enamorarse y sobre todo cualquier canción de Sam Smith, como Lay me Down, o John Newman, o dios mío, paro aquí porque me puedo tirar más de una tarde de domingo eligiendo canciones.



- ¿Puedes contarme una anécdota divertida de esas que se comparten con los amigos y recuerdas con el paso de los años?
Madre mía. Tengo que rebuscar en la cabeza para poder contar alguna apta para todos los públicos. A ver. Tengo dos que siempre las recuerdo. La primera me pasó hace bastantes años. Saliendo de fiesta con mis amigas. Mis tacones, las escaleras de un bar y el destino hicieron de las suyas. Serían sobre las dos de la mañana, y después de unos cuantos mojitos (demasiados pude apreciar segundos más tarde), fuimos a una chupitería. Habíamos entrado cada fin de semana allí, me conocía el bar a la perfección y zas… Los dos escalones que había en la entrada para bajar, aparecieron de repente y acabé con una rodilla apoyada en el suelo, la otra doblada y mi mano agarrada a la de un tío que estaba justo allí. Él estiró su mano para agarrarme, pero llegó tarde y acabé con una rodilla clavada en el suelo, la mano del chico en la mía… Parecía una petición de matrimonio. Sus amigos me miraron, mis amigas me miraron y solo pudo salir de mi boca. ¿Nos casamos? Es precipitado, pero no me he podido resistir. Menos mal que el chico (aparte de ser guapo) tenía un gran sentido del humor, y respondió con una gran sonrisa. Fue una noche divertida.
La segunda fue hace menos tiempo, un año o así. ¿Queréis saber cómo pasar de un ex que te hizo una gran p*****? ¿Cómo dejarle con cara de idiota? Aunque tengo claro que esa cara de idiota ya la tenía cuando salía con él. Hacer que no le conocéis. Eso hice yo y me quedé tan a gusto, que a día de hoy si le veo me sigo riendo. Cuatro de la mañana, discoteca céntrica y al bajar las escaleras, el grupo de amigos nos desperdigamos. Vas al baño, pides un cubata, fumas en la calle un cigarro, bebes otro cubata y de repente un brazo te agarra. Al darme la vuelta me lo encuentro allí. Igual que siempre y me dice: hola Marta. Le miró entrecerrando los ojos y empiezo a negar con la cabeza y a fruncir los labios. Bebo cubata y sigo negando. De su boca solo salían frases como: ¿pero no sabes quién soy? ¿Me estás vacilando? Tienes que saber quién soy.  Mi respuesta: lo siento, pero es que en mi cabeza solo hay hueco para cosas importantes y de ti no me acuerdo. No habrás dejado huella. Sonreír y marcharte dignamente meneando el culo por toda la pista. Es una experiencia religiosa como diría Enrique. Os quedáis de un a gusto, que no os lo podéis imaginar.

- Y por último, una curiosidad muy personal y que da título a la entrevista, ¿cómo es una tarde de domingo con Marta Lobo?
- Una tarde de domingo suele ser muy tranquila. Aprovechar para recostarme con mi chico y ver una peli, una serie o simplemente estar juntos. Escribir o aprovechar para buscar en internet ideas, localizaciones, canciones y cualquier cosa para las novelas o relatos cortos. Una tarde muy pero que muy normal. Siempre con música, un boli y mi libreta de ideas. Que a este paso tendré que comprarme una nueva.

5 comentarios:

  1. Marta lobo eres una crack estoy deseando leer el desenlance de besame princesa....amo la historia de hans y lucia....no podia dejar de leer es adictivo ....animo y sigue escribiendo asi, con este libro te ganastes otra seguidora y espero poder leer mas libros tuyos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Monica por esta entrevista. Es la primera que me hacen y realmente me ha hecho muchísima ilusión que me la hayas hecho tú. Las preguntas son geniales y espero que las respuestas gusten a todas las personas que la lean. Muchisimas gracias por esta oportunidad, por la fantástica reseña que me hiciste y por hacerme un hueco en tu agenda. Muaksssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, me ha encantado la entrevista!!! Y sabes q Marta? He descubierto q tenemos muchas cosas en comun (una de ellas no es escribir, eso te lo dejo a ti)!!! Enhorabuena x tus libros, espero que triunfes en el mundo literario, a mi ya me has conquistado!!! Y espero pronto los capitulos de "Mi tarea pendiente"!!! Gracias por compartirlo con nosotras!!!

    ResponderEliminar
  4. Te he nominado en mi blog!! www.loslibrosdepat.com muack!!!
    Por cierto estoy leyendo ese libro ahora y me esta encantando!!!

    ResponderEliminar
  5. Hoooola te nominé.
    http://lapuertadeisthar.blogspot.com.es/2014/11/premio-lovely-blog-award.html
    A Marta lobo la tengo pendiente, me gusta tu entrevista, besitos

    ResponderEliminar