Frases que me fascinaron

Fragmentos que me dejaron huella…

“Prometámonos a nosotras mismas que jamás nos quedaremos con algo que no nos gusta por el mero hecho de que sea cómodo. Nos merecemos lo mejor y, sobre todo, nos merecemos creerlo.” Valeria en blanco y negro, Elísabet Benavent

“No puedo decirte te quiero, porque es un insulto a lo que siento por ti… y si te digo te amo, apenas llega a describir lo que eres para mi…” Si tan solo fuera sexo, Myriam Ojeda

“Sé que es amor verdadero cuando me doy cuenta de que desearía poder pasar todo esto en su lugar.” Encontrando a Silvia, Elísabet Benavent

“Tu lugar en el mundo es donde esté tu corazón. El resto es escenario.” Eres mi paraíso, Barb Capisce.

“Nadie debería luchar por ser perfecto. Es demasiada tensión.” Regálame un día, Judith Priay.

“El trabajo debe ser el modo de ganar el dinero que necesitamos para hacer lo que de verdad nos gusta, pero me temo que yo me he dado cuenta de eso demasiado tarde.” El año que fue martes, Ernesto Valfer.

“Las malas experiencias que has vivido te cambian inevitablemente, pero las nuevas te renuevan.” Yo, tú, él y vos… de Benidorm a Las Vegas, Mar Cantero Sánchez

“A veces nos dejamos llevar por personas que dibujan para nosotros un escenario donde somos las estrellas principales, sin darnos cuenta que las luces del teatro deslumbran tan sólo por un par de horas, apagándose de pronto y dejando el alma en la más completa oscuridad.” Detrás del cristal, Mayte Esteban

“Para eso está la vida: para aprender de los errores.” Trazos de deseo, Elena Montagud

“…yo, definitivamente no soy de quien no me valora” Morir por esa boca, Mariel Ruggieri

“Las cosas no pasan porque si, la vida pone a las personas que tiene que poner en nuestro camino por algún motivo… No, no son casualidades, sino señales del destino.” Y llenarte el muro de flores, Laura Nuño y Helen C. Rogue

"... sólo necesitan encontrar aquello que les une para ponerse de acuerdo y actuar… aquí abajo hay sesenta mil personas, y todas, sin excepción, están haciendo lo mismo. Es el inconsciente colectivo. Una persona enciende un mechero, luego diez más siguen su ejemplo, cien copian la idea, mil dan el mismo paso y la onda expansiva llega a los sesenta mil en décimas de segundo. Es increíble. Si se pusieran de acuerdo para cosas más importantes, el mundo no estaría en crisis." El libro de la Elegida, Lena Valenti.

"Lo mismo que sientes tú por tú hijo, sigo sintiendo yo por ti. Y me duele no poder intercambiarme contigo cada vez que veo que sufres." Días de lluvia, Angeles Ibirika.

"¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que era estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama."Maravilloso Desastre, Jamie McGuire.

“¿Una mala decisión que cambia tu vida a mejor es, a la larga, una buena decisión?” Las amantes de mi marido, Bridget Asher.

"Siempre pensé que la vida, como el amor, eran algo que había que beberse deprisa, sin detenerse ni para tomar aliento. Ahora sé que los excesos hacen que no diferencies las cosas realmente importantes de las que no lo son. Yo no supe valorar ninguna y lo he descubierto cuando ya es demasiado tarde."Donde siempre es otoño, Angeles Ibirika.

"Quiero ser tu principio y tu fin" Otoño en Manhattan, Eva P. Valencia.

"Porque necesito que entiendas que en esto que tenemos no solo estás tú. Que si quieres que forme parte de tu vida, tienes que asumir que tus actos tienen consecuencias y que en ocasiones, esas consecuencias pueden hacer mucho daño." Quiero que conozcas a alguien, Estefanía Yepes Sánchez.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Una tarde de domingo con... Dama Beltrán



Dama Beltrán es la autora de "Laberinto de Engaños" (reseña), "Passionata, Relatos Eróticos", un relato en la antología "Historias para pecar: Eros Selecta" y "Crónica de un deseo" que está viendo la luz. La podemos seguir en Facebook, en su blog http://dameunminutoparami.blogspot.com.es/ y en twitter @EscritDamaBeltr.



- ¿Por qué decidiste escribir?
- Para vivir la verdadera realidad. Quizás parezca una locura pero sentarme a plasmar en palabras todo lo que aparece en mi mente, es la única forma de poder estar cuerda.

- Hace poco he visto un video de un niño que está cansado de que todos le pregunten qué quiere ser de mayor, tiene claro que cuando sea mayor quiere seguir siendo pequeño, ¿siempre tuviste claro lo que querías ser de mayor?
- ¡¡Qué va!! He querido ser veterinaria (quizás porque teníamos una granja y era yo quien se ocupaba de todos los animales), después bailarina (la culpa la tuvo Flashdance) luego pasé a la fase “quiero hacer algo por el mundo”  y empecé Psicología, y al final ya me ves, haciendo de un hobby que tenía desde pequeña, y que no pensé seguir salvo en la intimidad, mi verdadera profesión. ¡¡Uff!! Las vueltas que da la vida, ¿eh?

- ¿Qué me puedes contar de esa historia que está saliendo de tu imaginación en estos momentos?
- En realidad tengo varias historias en mente, pero todas tienen algo en común… ¡lujuria! Jijiijiji.

- ¿Qué es lo que más te cuesta decidir de una novela una vez que tienes clara la trama?
- La cantidad de personajes que aparecerán en la novela. En Crónica de un deseo iban a ser tan solo cuatro, y al final terminé con ocho buenos más dos malos. Ainssssssss es que no soy mecánica en mis escritos, es decir, voy escribiendo según me susurra la musa, no estructuro. Para mi entender eso es mecanizar una historia y soy incapaz de hacerlo. 

- ¿Qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?
- Deseo, cariño, ansiedad, terror, lujuria, excitación,… un compendio de todo lo que pueda ofrecer cuando mezclas género policíaco y ficción erótica.

- ¿Qué estás leyendo?
- Devórame otra vez, de María Válnez (novela que me tiene enganchadísima por la facilidad de lectura y lo fácil que me hace ser la protagonista) y los Besos Comprados de Rafael Velázquez (una novela romántica muy especial).

- De todos los libros que has leído, ¿cuál te ha despertado más sentimientos?
- Sin lugar a duda toda la saga de la Hermandad de la Daga en concreto Amante Liberado. Me gustó mucho el personaje de Vishous y la trama sexual que lo envuelve.

- ¿Hay alguna novela que te gustaría ver en la gran pantalla?
- ¿Es una pregunta trampa? Jajajajajajajajja porque si te soy muy sincera me gustaría ver en el cine alguna de las mías. (Oye… que la esperanza es lo último que se pierde, ¿verdad?)

- Tengo la costumbre (no sé si buena o mala) de guardarme las frases que me fascinan en los libros que leo, ¿tienes alguna que te haya gustado especialmente?
- Tengo muchas y aunque parezca una locura, las voy utilizando según la época que vivo. Ahora una que utilizo con frecuencia:  “- Lo mismo que yo sin ti: ¡Nada!“ Parece muy insípida pero no lo es. A lo largo de la historia Andrea Acosta narra un personaje duro, chulesco, dominante,… y cuando tiene a su amada a su lado le confiesa que no es nada sin ella. Es precioso el momento.

- Todos tenemos un año, un verano, una época de nuestra vida que recordamos con especial entusiasmo, ¿cuál es la tuya?
- No sé si te referirás a esto: mi época especial, además de la llegada de mis hijos, fue cuando perdí la virginidad. Jajajajajajaj, además no podré olvidar el día y el mes en la vida porque coincide con mi santo. En fin, que durante muchos años pensé que aquello iba a ser una tragedia. Te puedes imaginar… “no es bueno hacerlo antes del matrimonio, las que pierden la virginidad ya no encuentran a alguien que las quiera” Pero chica, el muchacho con el que estaba me llevó a tal locura que me rendí en sus brazos y entre sus piernas, jijijijiji. Cuando todo finalizó, me dije a mí misma: “Bien, ahora más y mejor.” Jajajajajjaajajajajajajajaj

- Si me pongo a curiosear en tu biblioteca particular, ¿qué tres libros me recomendarías?
- El sí de las niñas, El mundo de Sofía, Malena no es un nombre de Tango, Ardiente verano,… tengo muchos que recomendarte.

- ¿Qué adjetivo te define mejor?
- Sincera.

- ¿Una canción que te emocione?
- La banda sonora de Titanic de Celine Dion. No puedo escucharla porque veo a Leonardo Di Caprio allí, en el agua helada, ofreciendo su vida por amor….



- ¿Puedes contarme una anécdota divertida de esas que se comparten con los amigos y recuerdas con el paso de los años?
- Bueno, como ya he dicho en más de una ocasión, me crie en el campo así que tuve muchas mascotas a mi lado. Una de ellas era una yegua, Lucera. La pobre pensó que yo era su madre porque la suya murió y se la regalaron a mi padre pensando que no viviría. Pero lo hizo. Me levantaba en la madrugada y subía el campo de mi casa hasta llegar a la nave donde ella estaba y ordeñaba varias cabras para darle su biberón. Con el tiempo se hizo grande y me acompañaba al cole. Sip!! A mí no me hizo falta ni bicicleta ni coche ni ná, tenía mi yegua. Sin embargo, la felicidad se terminó cuando mi padre, en una noche de esas en las que el alcohol nublaba su mente o tal vez la inundaba, la cambió por más cabras, alegando que era “un bulto que no paraba de gastar y no daba fruto” Pero os aseguro que fue el mejor tiempo de mi vida, aunque luego doliese la separación.  

- Y por último, una curiosidad muy personal y que da título a la entrevista, ¿cómo es una tarde de domingo con Dama Beltrán?

- Si nada lo altera, de cine. Es el único día en el que intento relajarme viendo alguna película del género que sea.  Lo acompaño de palomitas, pipas, helado de chocolate y de verdad que disfruto de ese ratito. 

1 comentario: