Frases que me fascinaron

Fragmentos que me dejaron huella…

“Prometámonos a nosotras mismas que jamás nos quedaremos con algo que no nos gusta por el mero hecho de que sea cómodo. Nos merecemos lo mejor y, sobre todo, nos merecemos creerlo.” Valeria en blanco y negro, Elísabet Benavent

“No puedo decirte te quiero, porque es un insulto a lo que siento por ti… y si te digo te amo, apenas llega a describir lo que eres para mi…” Si tan solo fuera sexo, Myriam Ojeda

“Sé que es amor verdadero cuando me doy cuenta de que desearía poder pasar todo esto en su lugar.” Encontrando a Silvia, Elísabet Benavent

“Tu lugar en el mundo es donde esté tu corazón. El resto es escenario.” Eres mi paraíso, Barb Capisce.

“Nadie debería luchar por ser perfecto. Es demasiada tensión.” Regálame un día, Judith Priay.

“El trabajo debe ser el modo de ganar el dinero que necesitamos para hacer lo que de verdad nos gusta, pero me temo que yo me he dado cuenta de eso demasiado tarde.” El año que fue martes, Ernesto Valfer.

“Las malas experiencias que has vivido te cambian inevitablemente, pero las nuevas te renuevan.” Yo, tú, él y vos… de Benidorm a Las Vegas, Mar Cantero Sánchez

“A veces nos dejamos llevar por personas que dibujan para nosotros un escenario donde somos las estrellas principales, sin darnos cuenta que las luces del teatro deslumbran tan sólo por un par de horas, apagándose de pronto y dejando el alma en la más completa oscuridad.” Detrás del cristal, Mayte Esteban

“Para eso está la vida: para aprender de los errores.” Trazos de deseo, Elena Montagud

“…yo, definitivamente no soy de quien no me valora” Morir por esa boca, Mariel Ruggieri

“Las cosas no pasan porque si, la vida pone a las personas que tiene que poner en nuestro camino por algún motivo… No, no son casualidades, sino señales del destino.” Y llenarte el muro de flores, Laura Nuño y Helen C. Rogue

"... sólo necesitan encontrar aquello que les une para ponerse de acuerdo y actuar… aquí abajo hay sesenta mil personas, y todas, sin excepción, están haciendo lo mismo. Es el inconsciente colectivo. Una persona enciende un mechero, luego diez más siguen su ejemplo, cien copian la idea, mil dan el mismo paso y la onda expansiva llega a los sesenta mil en décimas de segundo. Es increíble. Si se pusieran de acuerdo para cosas más importantes, el mundo no estaría en crisis." El libro de la Elegida, Lena Valenti.

"Lo mismo que sientes tú por tú hijo, sigo sintiendo yo por ti. Y me duele no poder intercambiarme contigo cada vez que veo que sufres." Días de lluvia, Angeles Ibirika.

"¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que era estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama."Maravilloso Desastre, Jamie McGuire.

“¿Una mala decisión que cambia tu vida a mejor es, a la larga, una buena decisión?” Las amantes de mi marido, Bridget Asher.

"Siempre pensé que la vida, como el amor, eran algo que había que beberse deprisa, sin detenerse ni para tomar aliento. Ahora sé que los excesos hacen que no diferencies las cosas realmente importantes de las que no lo son. Yo no supe valorar ninguna y lo he descubierto cuando ya es demasiado tarde."Donde siempre es otoño, Angeles Ibirika.

"Quiero ser tu principio y tu fin" Otoño en Manhattan, Eva P. Valencia.

"Porque necesito que entiendas que en esto que tenemos no solo estás tú. Que si quieres que forme parte de tu vida, tienes que asumir que tus actos tienen consecuencias y que en ocasiones, esas consecuencias pueden hacer mucho daño." Quiero que conozcas a alguien, Estefanía Yepes Sánchez.

lunes, 27 de octubre de 2014

Ríndete, Carolina - Rosario Tey



Sinopsis:

Carolina tiene la aterradora sensación de sentirse sola. Su novio acaba de poner fin a diez soporíferos años de relación a través de un absurdo email, y lo único que puede llenar su aburrida y desdichada existencia es la vuelta de su hermana Cristina.

Cristina regresa de Ámsterdam, donde trabaja como fotógrafa. Viene dispuesta a pasar el verano en Cádiz, a divertirse con su hermana Carolina y con sus adorables amigas: Marta y Raquel.

Sin embargo, todo se complica cuando una combinación de circunstancias hacen que Carolina se encuentre con el hermano de su ex, Héctor, y con un amigo de éste: Raúl.

Irremediablemente Cristina se queda prendada de Raúl, y la repentina relación que surge entre ambos hará que Carolina pase más tiempo del que le gustaría cerca de su excuñado.

De repente la disparatada e irracional idea de sentirse atraída por Héctor empieza a convertirse en una obsesión y, aunque es consciente de que es una locura, Carolina no puede apartarlo de sus pensamientos más tórridos e incandescentes.

Y mucho se teme que la atracción es MUTUA.

Lo que se suponía que sería un verano de amigas solteras, extrema diversión y nada de complicaciones… se convierte justo en todo lo contrario. 

Mi opinión:

Tenemos la historia de dos hermanas, Carolina y Cristina. Se supone que la protagonista de la novela será Carolina, pero la participación de Cristina es tan brutal que casi casi le quita el protagonismo a Carolina.

Carolina acaba de terminar una relación de 10 monótonos años con su novio de toda la vida, ese que le ha dejado con un mísero e-mail como única despedida. Y ella sabía que esa relación estaba muerta, pero la comodidad y el miedo a la “soledad” la mantenían atada a él.

Cristina está viviendo en Amsterdan, porque ella, al contrario que Carolina, es una aventurera sin relaciones estables, y aprovechando que ahora su hermana está soltera, se prometen un verano inolvidable de amigas y soltería, pero Cupido, el destino o quien sea, les tiene otros planes.

Por un lado estarán los encontronazos, que no encuentros, de Carolina con su ex, Rafa, ese que es ni contigo ni sin ti, que ni come ni deja comer, un pesado de los que hay que prevenirse mucho mucho. De él y de sus amistades, sean masculinas o femeninas…

Por otro lado estará Héctor, el hermano mayor de Rafa. Ese que cuando eras adolescente lo veías como el hermano buenorro de tu novio, con el que apenas tenías relación, porque él era “mayor”. Pero ahora, la diferencia de edad no es tanta, y la “electricidad” que generan cuando están juntos no es fácil de ignorar, solo tienen que saber y aprender como convivir con ella.

Además tendremos a la aventurera de Cristina, que decía no querer enamorarse, y a la primera de cambio cae con todo el equipo ante Raúl, el amigo de Héctor. Pero para ellos también habrá sorpresas, muchísimas sorpresas.

Para Carolina no será fácil la no-relación, atracción, amor-odio que mantendrá con Héctor, porque en el fondo, ella se cree que no le merece, que como un hombre como él se iba a interesar por una mujer como ella, pudiendo tener a todas las que ella comprueba que le rodean…

Una historia en la que encontrarás sobresaltos, noticias inesperadas, momentos peligrosos, rencores de familia, te sentirás agobiada con Carolina, porque padecerás con ella todo lo que le toca vivir, que serán situaciones agobiantes, agonizantes, que ojala nadie tuviese que vivir en primera persona. También disfrutarás con ella de todo aquello que vivirá con Héctor, en los momentos que no se estén odiando. Momentos divertidos, anecdóticos, intensos y también muy pasionales.

Una historia que te llevará con sus protagonistas en un viaje turístico por Cádiz y demás ciudades andaluzas, que te dejará con hambre de conocer más de esos lugares mágicos.

Una novela muy musical, que como ya sabéis me vuelve loca!!! De nuevo os traigo una playlist.

Para mí ha sido todo un descubrimiento esta autora, porque como he dicho, aunque los protagonistas son unos, los secundarios son tan importantes e intensos que pareces estar viviendo dos novelas en una.



2 comentarios:

  1. Me encanta, Mónica. Me alegra saber que has disfrutado de mi historia tan intensamente. Y sobre todo esa playlist. WoW!! GRACIAS!! Solo te diré que mi segunda novela es la historia de Cristina y Raúl y viene de camino. Aún tengo mucho que contar jeje. Espero que te guste.
    Un fuerte abrazo. Y de nuevo un millón de gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me parecía a mi que Cristina tenía personalidad de protagonista!!! jajajaja. Gracias por escribir más sobre ellos. La esperaré con ganas.

      Eliminar