Frases que me fascinaron

Fragmentos que me dejaron huella…

“Prometámonos a nosotras mismas que jamás nos quedaremos con algo que no nos gusta por el mero hecho de que sea cómodo. Nos merecemos lo mejor y, sobre todo, nos merecemos creerlo.” Valeria en blanco y negro, Elísabet Benavent

“No puedo decirte te quiero, porque es un insulto a lo que siento por ti… y si te digo te amo, apenas llega a describir lo que eres para mi…” Si tan solo fuera sexo, Myriam Ojeda

“Sé que es amor verdadero cuando me doy cuenta de que desearía poder pasar todo esto en su lugar.” Encontrando a Silvia, Elísabet Benavent

“Tu lugar en el mundo es donde esté tu corazón. El resto es escenario.” Eres mi paraíso, Barb Capisce.

“Nadie debería luchar por ser perfecto. Es demasiada tensión.” Regálame un día, Judith Priay.

“El trabajo debe ser el modo de ganar el dinero que necesitamos para hacer lo que de verdad nos gusta, pero me temo que yo me he dado cuenta de eso demasiado tarde.” El año que fue martes, Ernesto Valfer.

“Las malas experiencias que has vivido te cambian inevitablemente, pero las nuevas te renuevan.” Yo, tú, él y vos… de Benidorm a Las Vegas, Mar Cantero Sánchez

“A veces nos dejamos llevar por personas que dibujan para nosotros un escenario donde somos las estrellas principales, sin darnos cuenta que las luces del teatro deslumbran tan sólo por un par de horas, apagándose de pronto y dejando el alma en la más completa oscuridad.” Detrás del cristal, Mayte Esteban

“Para eso está la vida: para aprender de los errores.” Trazos de deseo, Elena Montagud

“…yo, definitivamente no soy de quien no me valora” Morir por esa boca, Mariel Ruggieri

“Las cosas no pasan porque si, la vida pone a las personas que tiene que poner en nuestro camino por algún motivo… No, no son casualidades, sino señales del destino.” Y llenarte el muro de flores, Laura Nuño y Helen C. Rogue

"... sólo necesitan encontrar aquello que les une para ponerse de acuerdo y actuar… aquí abajo hay sesenta mil personas, y todas, sin excepción, están haciendo lo mismo. Es el inconsciente colectivo. Una persona enciende un mechero, luego diez más siguen su ejemplo, cien copian la idea, mil dan el mismo paso y la onda expansiva llega a los sesenta mil en décimas de segundo. Es increíble. Si se pusieran de acuerdo para cosas más importantes, el mundo no estaría en crisis." El libro de la Elegida, Lena Valenti.

"Lo mismo que sientes tú por tú hijo, sigo sintiendo yo por ti. Y me duele no poder intercambiarme contigo cada vez que veo que sufres." Días de lluvia, Angeles Ibirika.

"¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que era estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama."Maravilloso Desastre, Jamie McGuire.

“¿Una mala decisión que cambia tu vida a mejor es, a la larga, una buena decisión?” Las amantes de mi marido, Bridget Asher.

"Siempre pensé que la vida, como el amor, eran algo que había que beberse deprisa, sin detenerse ni para tomar aliento. Ahora sé que los excesos hacen que no diferencies las cosas realmente importantes de las que no lo son. Yo no supe valorar ninguna y lo he descubierto cuando ya es demasiado tarde."Donde siempre es otoño, Angeles Ibirika.

"Quiero ser tu principio y tu fin" Otoño en Manhattan, Eva P. Valencia.

"Porque necesito que entiendas que en esto que tenemos no solo estás tú. Que si quieres que forme parte de tu vida, tienes que asumir que tus actos tienen consecuencias y que en ocasiones, esas consecuencias pueden hacer mucho daño." Quiero que conozcas a alguien, Estefanía Yepes Sánchez.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Una tarde de domingo con... Laura Nuño



Laura Nuño es la autora de "Clarita y su mundo de Yupi" (reseña), "Y llenarte el muro de flores" (reseña) escrita junto a Helen C. Rogue, "Al otro lado de la pared", "Mi bestia", "Mi custodio", "Entre dos bandos" y "Anima Nigrum". La podemos seguir en Facebook, en su blog  http://lalanuno.blogspot.com.es/ y en Twitter @lalanuno.



- ¿Por qué decidiste escribir?
- No es una decisión, es una necesidad, aunque siempre le había dado largas. Hubo un día que, cansada del “no hay huevos”, “no te creas tan lista”, “a ver si tú puedes hacerlo” de mi demonio interior, me dije: ahora o nunca. Y destapé la caja de Pandora.

- Hace poco he visto un video de un niño que está cansado de que todos le pregunten qué quiere ser de mayor, tiene claro que cuando sea mayor quiere seguir siendo pequeño, ¿siempre tuviste claro lo que querías ser de mayor?
- No, siempre he querido ser muchas cosas y ninguna en concreto. Hubo una época que quería ser abogada, porque eso agradaría a mi tía. Otra en la que hubiera matado por ser guitarrista de rock, o actriz, o bailarina. Luego quise ser publicista, pero me desvié hacia administración y dirección de empresas. Siempre he deseado vivir muchas vidas. Supongo que por eso escribo.

- ¿Qué me puedes contar de esa historia que está saliendo de tu imaginación en estos momentos?
- ¡Son tantas! Aunque ahora mismo estoy escribiendo MD y HTQS (sí, a la vez), entre uno y otro siempre estoy maquinando historias (o se cuelan, directamente). Ya dije que había despertado a un monstruo. A Dru muchos lo conocen ya, y decir que está siendo tan enigmático como aparentaba. Es un personaje que me está costando mucho.

- ¿Qué es lo que más te cuesta decidir de una novela una vez que tienes clara la trama?
- Enfrentarte a una hoja en blanco, esto es: empezar.

- ¿Qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?
- Ante todo, que disfruten. Luego ya depende de la novela y la escena en cuestión, pero en general, que vivan, sueñen, rían, lloren, amen, odien, se sobresalten… Todo.

- ¿Qué estás leyendo?
- La última novela que escribí. Después quiero empezar “Tuareg”, de Elena Garquin.

- De todos los libros que has leído, ¿cuál te ha despertado más sentimientos?
- “Caprice”, de Sara Hylton. Me la leo una media de dos veces al año desde hace más de veinte, y todavía me pone los pelos de punta. No hay ningún punto que no me guste.

- ¿Hay alguna novela que te gustaría ver en la gran pantalla?
- No soy muy de esperar impaciente la proyección en el cine de algún libro que me haya gustado, porque siempre me han decepcionado. La única novela que, por sus escenarios, deseé que la llevasen a la gran pantalla fue el Señor de los anillos. Ahora, si te hablo como escritora, me gustaría mucho ver “Entre dos bandos” en el cine.

- Tengo la costumbre (no sé si buena o mala) de guardarme las frases que me fascinan en los libros que leo, ¿tienes alguna que te haya gustado especialmente?
- “Y escuchar las palabras que habías escrito me hizo comprender… que en tanto hubiera una oportunidad de que tú estuvieras en este mundo, yo querría seguir viviendo en él”- La antigua Magia, de Lisa Kleypas.
- “Si algo debe perderse, será mi honor por el tuyo. Si algo debe quedar olvidado, será mi alma por la tuya. Si la muerte vuelve a venir, será mi vida por la tuya. He sido entregado.” Juramento Druida de la saga Magic Highlander de K.M. Moning.
- “Las princesas nunca se quedan con el monstruo del cuento” Mi Bestia, Laura Nuño.
- “Entregué mi alma por una mujer a la que ni siquiera conocía. Imagina, Mael. Imagina de lo que soy capaz por esta…“ Mi Custodio, Laura Nuño.

- Todos tenemos un año, un verano, una época de nuestra vida que recordamos con especial entusiasmo, ¿cuál es la tuya?
- El verano del 94, cuando conocí al amor de mi vida.

- Si me pongo a curiosear en tu biblioteca particular, ¿qué tres libros me recomendarías?
- “Caprice” (soy cansina, lo sé), de Sarah Hylton. Toda la “saga Malory” de Kleypas. Cualquiera de Julie Garwood. “Arenas movedizas” de Victoria Holt. La saga “Los hijos de la tierra”. Y, por supuesto, “el Señor de los anillos”.

- ¿Qué adjetivo te define mejor?
- Optimista.

- ¿Una canción que te emocione?
- ¡Tantas! Mirala, Miralo de Alejandra Guzman, Wicked Game, The power of goodbye, Nothing else matters, el Canon de Pachelbel…


- ¿Puedes contarme una anécdota divertida de esas que se comparten con los amigos y recuerdas con el paso de los años?
- Hasta hace unos años que me operé, he sido miope. Pero miope con mayúsculas, tanto como para llamar a un hombre baboso, cretino y mil cosas más cuando en plena calle se cruzó conmigo y me pidió un beso. Resultó ser mi padre. En otra ocasión paré un coche y me metí en él porque pensé que era mi novio. La cara del hombre fue de risa. Sí, mi miopía ha ocasionado algunos de los momentos más divertidos de mi vida, como cuando en una piscina me lancé al cuello de un chico porque tenía el pelo igual de largo y rizado que mi marido.

- Y por último, una curiosidad muy personal y que da título a la
entrevista, ¿cómo es una tarde de domingo con Laura Nuño?
- Como he estado comiendo (hasta reventar) en casa de mis suegros, las suelo pasar tirada en el sofá, leyendo o viendo la tele. Es el único momento de la semana en el que le cierro la puerta a las Musas y disfruto del placer de no hacer nada de nada.




1 comentario:

  1. Muy buena entrevista!!! Soy muy fan de los libros de Laura, lo más sorprendente es la capacidad de sorprender siempre... Es una escritora tan versátil que creo q es un poco géminis... besos a ambas y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar