Frases que me fascinaron

Fragmentos que me dejaron huella…

“Prometámonos a nosotras mismas que jamás nos quedaremos con algo que no nos gusta por el mero hecho de que sea cómodo. Nos merecemos lo mejor y, sobre todo, nos merecemos creerlo.” Valeria en blanco y negro, Elísabet Benavent

“No puedo decirte te quiero, porque es un insulto a lo que siento por ti… y si te digo te amo, apenas llega a describir lo que eres para mi…” Si tan solo fuera sexo, Myriam Ojeda

“Sé que es amor verdadero cuando me doy cuenta de que desearía poder pasar todo esto en su lugar.” Encontrando a Silvia, Elísabet Benavent

“Tu lugar en el mundo es donde esté tu corazón. El resto es escenario.” Eres mi paraíso, Barb Capisce.

“Nadie debería luchar por ser perfecto. Es demasiada tensión.” Regálame un día, Judith Priay.

“El trabajo debe ser el modo de ganar el dinero que necesitamos para hacer lo que de verdad nos gusta, pero me temo que yo me he dado cuenta de eso demasiado tarde.” El año que fue martes, Ernesto Valfer.

“Las malas experiencias que has vivido te cambian inevitablemente, pero las nuevas te renuevan.” Yo, tú, él y vos… de Benidorm a Las Vegas, Mar Cantero Sánchez

“A veces nos dejamos llevar por personas que dibujan para nosotros un escenario donde somos las estrellas principales, sin darnos cuenta que las luces del teatro deslumbran tan sólo por un par de horas, apagándose de pronto y dejando el alma en la más completa oscuridad.” Detrás del cristal, Mayte Esteban

“Para eso está la vida: para aprender de los errores.” Trazos de deseo, Elena Montagud

“…yo, definitivamente no soy de quien no me valora” Morir por esa boca, Mariel Ruggieri

“Las cosas no pasan porque si, la vida pone a las personas que tiene que poner en nuestro camino por algún motivo… No, no son casualidades, sino señales del destino.” Y llenarte el muro de flores, Laura Nuño y Helen C. Rogue

"... sólo necesitan encontrar aquello que les une para ponerse de acuerdo y actuar… aquí abajo hay sesenta mil personas, y todas, sin excepción, están haciendo lo mismo. Es el inconsciente colectivo. Una persona enciende un mechero, luego diez más siguen su ejemplo, cien copian la idea, mil dan el mismo paso y la onda expansiva llega a los sesenta mil en décimas de segundo. Es increíble. Si se pusieran de acuerdo para cosas más importantes, el mundo no estaría en crisis." El libro de la Elegida, Lena Valenti.

"Lo mismo que sientes tú por tú hijo, sigo sintiendo yo por ti. Y me duele no poder intercambiarme contigo cada vez que veo que sufres." Días de lluvia, Angeles Ibirika.

"¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que era estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama."Maravilloso Desastre, Jamie McGuire.

“¿Una mala decisión que cambia tu vida a mejor es, a la larga, una buena decisión?” Las amantes de mi marido, Bridget Asher.

"Siempre pensé que la vida, como el amor, eran algo que había que beberse deprisa, sin detenerse ni para tomar aliento. Ahora sé que los excesos hacen que no diferencies las cosas realmente importantes de las que no lo son. Yo no supe valorar ninguna y lo he descubierto cuando ya es demasiado tarde."Donde siempre es otoño, Angeles Ibirika.

"Quiero ser tu principio y tu fin" Otoño en Manhattan, Eva P. Valencia.

"Porque necesito que entiendas que en esto que tenemos no solo estás tú. Que si quieres que forme parte de tu vida, tienes que asumir que tus actos tienen consecuencias y que en ocasiones, esas consecuencias pueden hacer mucho daño." Quiero que conozcas a alguien, Estefanía Yepes Sánchez.

domingo, 6 de julio de 2014

Nocturnos - Andrea Randall & Charles Sheeman - Miles



Sinopsis:

Savannah Marshall es una talentosa flautista, hija de aristócratas de la música, que se inscribe en el elitista Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra. Es brillante, ecléctica y apasionada, vive la música, pero no está segura de qué hacer con su futuro.

Gregory Fitzgerald es uno de los violonchelistas más reconocidos de su generación. Es miembro de la Orquesta Sinfónica de Boston y profesor en el Conservatorio, centrado en su carrera hasta el punto de excluir de su vida a amigos, familiares y, sobre todo, los romances.

Cuando los caminos de Gregory y Savannah se crucen en clase, no sólo chocarán sus creencias extremadamente diferentes sobre la música. Sus amistades, su ética y sus carreras correrán peligro cuando Gregory y Savannah toquen una sinfonía de pasión y desamor.

En el movimiento final, ambos se enfrentarán a su mayor desafío mientras la posibilidad de perder absolutamente todo lo que creían cierto penderá de un hilo. 

Mi opinión:

Bueno, lo primero que voy a decir es que hacía muchísimo tiempo que no leía nada que no fuese Made in Spain… Porque teniendo tanto donde elegir de literatura nacional, y siendo bueno, ¿por qué cambiar? Pues esta novela cayó en mis manos en una promoción de Amazon, y ya la he leído.

Ahora al tema que realmente nos atañe.

La novela está dividida en cuatro partes, Prólogo, Primera Parte, Segunda Parte y Epílogo.

En todas ellas me he quedado con la misma sensación, y es que para poder dar lo máximo de ti mismo a otra persona tu propia vida no puede ser un caos.

En el Prólogo nos muestra a una Savannah de diecisiete años que intenta acceder al Conservatorio de música de Nueva Inglaterra, y a un Gregory de veintiocho que está en el jurado de dicha audición. Ella sabe quién es él, y él hará lo imposible porque ella consiga esa plaza que tanto ansía sin mostrarle ningún aprecio.

En la Primera Parte habrán pasado 3 años desde esa audición, y por adversidades del destino Gregory tendrá que sustituir a una profesora durante un semestre, siendo así profesor de Savannah. Aquí ya se empieza a ver el meollo de la cuestión. Habrá continuas discusiones y conflictos en clase, porque él es excesivamente conservador y ella toda una rompedora de las normas musicales. Pero ¿será realmente ese el motivo o la cruda atracción que los va acercando cada vez más? Caerán en sus propias trampas, pero cuando todo salga a la luz, siendo él profesor y ella alumna, tendrán que tomar decisiones muy dolorosas pensando en el futuro de ambos.

En la Segunda Parte han pasado 5 años del fin de la primera parte, y tengo que decir que se reencontrarán, pero aunque sus sentimientos no han cambiado, sus situaciones personales sí, y mucho. Pero no todos los matrimonios son lo que parecen, sobre todo cuando uno se casa por conformismo y no por amor. Porque cuando eso sucede y te reencuentras con el amor de tu vida, que sigue sintiendo lo mismo que 5 años antes, y tu no pudiste dejar tus sentimientos atrás en todo ese tiempo… pues pasa lo que pasa.

El Epílogo es el desenlace a una historia llena de música, de audiciones, de conciertos, de ensayos… También una historia llena de dolor, de pasión, de engaños, de malos entendidos, de decisiones no compartidas…

Lo que tengo claro es que el sentimiento que me ha dejado más marcado es que por mucho que queramos estar con una persona, si no somos capaces de priorizar, de ordenar nuestra caótica vida primero, ¿qué podemos ofrecer?

Vemos el proceso de una persona que ha dedicado su vida a la música, a cumplir sus sueños, dejando de lado todo lo que no fuese su propia carrera, viendo como cuando se le rompe el corazón es realmente consciente de que tiene que cambiar y que lo que siempre creyó correcto no es vida.

Soy bastante ambigua en el desarrollo porque no quiero desvelar quién es quién en la trama, que sea el lector el que descubra quién aparece mal casado, a quién le rompen el corazón y quién se lo rompe por propia voluntad…

Sin duda, una novela muy intensa.


5 comentarios:

  1. Mónica, he de decir que yo también la he leído recientemente y me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos en la opinión. Me atrevería a decir que tenemos gustos literarios similares... ;-) Aunque cuanta más novela española leo más pereza me dan las internacionales.

      Eliminar
  2. Dios, esta novela me ha fascinado... Pero para mi es una tragedia que no este publicada en físico, me encantaría obtenerla. Es una historia como lo dices de lo más intensa que me ha hecho querer romper y rasgar cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribirme... es lo que tienen a veces las novelas... que si las tuviésemos en papel en algún momento, de la rabia, cerrariamos el libro de golpe ;-)

      Eliminar
    2. Gracias por escribirme... es lo que tienen a veces las novelas... que si las tuviésemos en papel en algún momento, de la rabia, cerrariamos el libro de golpe ;-)

      Eliminar