Frases que me fascinaron

Fragmentos que me dejaron huella…

“Prometámonos a nosotras mismas que jamás nos quedaremos con algo que no nos gusta por el mero hecho de que sea cómodo. Nos merecemos lo mejor y, sobre todo, nos merecemos creerlo.” Valeria en blanco y negro, Elísabet Benavent

“No puedo decirte te quiero, porque es un insulto a lo que siento por ti… y si te digo te amo, apenas llega a describir lo que eres para mi…” Si tan solo fuera sexo, Myriam Ojeda

“Sé que es amor verdadero cuando me doy cuenta de que desearía poder pasar todo esto en su lugar.” Encontrando a Silvia, Elísabet Benavent

“Tu lugar en el mundo es donde esté tu corazón. El resto es escenario.” Eres mi paraíso, Barb Capisce.

“Nadie debería luchar por ser perfecto. Es demasiada tensión.” Regálame un día, Judith Priay.

“El trabajo debe ser el modo de ganar el dinero que necesitamos para hacer lo que de verdad nos gusta, pero me temo que yo me he dado cuenta de eso demasiado tarde.” El año que fue martes, Ernesto Valfer.

“Las malas experiencias que has vivido te cambian inevitablemente, pero las nuevas te renuevan.” Yo, tú, él y vos… de Benidorm a Las Vegas, Mar Cantero Sánchez

“A veces nos dejamos llevar por personas que dibujan para nosotros un escenario donde somos las estrellas principales, sin darnos cuenta que las luces del teatro deslumbran tan sólo por un par de horas, apagándose de pronto y dejando el alma en la más completa oscuridad.” Detrás del cristal, Mayte Esteban

“Para eso está la vida: para aprender de los errores.” Trazos de deseo, Elena Montagud

“…yo, definitivamente no soy de quien no me valora” Morir por esa boca, Mariel Ruggieri

“Las cosas no pasan porque si, la vida pone a las personas que tiene que poner en nuestro camino por algún motivo… No, no son casualidades, sino señales del destino.” Y llenarte el muro de flores, Laura Nuño y Helen C. Rogue

"... sólo necesitan encontrar aquello que les une para ponerse de acuerdo y actuar… aquí abajo hay sesenta mil personas, y todas, sin excepción, están haciendo lo mismo. Es el inconsciente colectivo. Una persona enciende un mechero, luego diez más siguen su ejemplo, cien copian la idea, mil dan el mismo paso y la onda expansiva llega a los sesenta mil en décimas de segundo. Es increíble. Si se pusieran de acuerdo para cosas más importantes, el mundo no estaría en crisis." El libro de la Elegida, Lena Valenti.

"Lo mismo que sientes tú por tú hijo, sigo sintiendo yo por ti. Y me duele no poder intercambiarme contigo cada vez que veo que sufres." Días de lluvia, Angeles Ibirika.

"¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que era estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama."Maravilloso Desastre, Jamie McGuire.

“¿Una mala decisión que cambia tu vida a mejor es, a la larga, una buena decisión?” Las amantes de mi marido, Bridget Asher.

"Siempre pensé que la vida, como el amor, eran algo que había que beberse deprisa, sin detenerse ni para tomar aliento. Ahora sé que los excesos hacen que no diferencies las cosas realmente importantes de las que no lo son. Yo no supe valorar ninguna y lo he descubierto cuando ya es demasiado tarde."Donde siempre es otoño, Angeles Ibirika.

"Quiero ser tu principio y tu fin" Otoño en Manhattan, Eva P. Valencia.

"Porque necesito que entiendas que en esto que tenemos no solo estás tú. Que si quieres que forme parte de tu vida, tienes que asumir que tus actos tienen consecuencias y que en ocasiones, esas consecuencias pueden hacer mucho daño." Quiero que conozcas a alguien, Estefanía Yepes Sánchez.

martes, 8 de julio de 2014

Mi perfecto sapo azul - Silvia García Ruiz




Sinopsis:

Elisabeth  Lowell y Alan Taylor se declararon la guerra desde pequeños. En cuanto se conocieron se convirtieron en acérrimos enemigos, pues ella es «Doña Perfecta» y él un niño un tanto salvaje.

Pero ¿qué ocurre cuando los niños crecen y Alan se da cuenta de que Elisabeth es su mujer ideal?  Pues que Doña Perfecta le presenta una lista con las cualidades que debe tener su perfecto príncipe azul.

¿Conseguirá Alan cumplir con todos los requisitos? ¿Aparecerá el hombre perfecto en la vida de Elisabeth antes de que él consiga enamorarla? ¿Logrará finalmente convertirse en un príncipe o por el contrario continuará siendo un perfecto sapo azul?

Mi opinión:

Lo primero que voy a decir es que si quieres reírte mucho mucho, no puedes dejar de leer esta súper novela.

¿Recordáis el dicho aquel de patio de colegio que decía “los que se pelean se desean”? Pues bien podría haber sido el título de la novela.

En la novela transcurre la vida de Elisabeth (alias Doña Perfecta) y Alan (alias El Salvaje). Desde que tenían ocho y diez años respectivamente hasta su edad adulta.

Empieza con la modélica infancia de Elisabeth, la pequeña de tres hermanos, los dos mayores son unos niños super traviesos y divertidos y ella es todo lo contrario, la niña buena por excelencia, nunca grita, nunca se enfada, nunca la castigan por nada, hasta que se muda a la casa de enfrente Alan…nieto de su vecina, que llega con su madre que ha huido de su marido maltratador. Es todo lo contrario a ella y tan parecido a sus hermanos que a ella le repele, pero… en un momento de nada, Alan consigue de Elisabeth lo que no ha conseguido nadie en 8 años, la hace rabiar, gritar y que se lleve su primer castigo.

Elisabeth ha comenzado una infantil lista en la que va escribiendo que cualidades tiene que tener su perfecto príncipe azul, y todas ellas van asociadas a comportamientos de su vecino, siendo estas deseosas de encontrar el opuesto a él.

Alan, con el paso de la infancia a la adolescencia ya sabe que perderá la cabeza por ella, y cuando ambos van a un baile del instituto, pero por separado… ay madre, la que se arma!!!

Solo decir que en el bar del pueblo tienen una pizarra de apuestas de quién será el que conseguirá hacer al otro más trastadas, que van subiendo de intensidad a la vez que aumenta la edad de los protagonistas.

Primero serán cosa de niños, pero cuando Alan se va a la universidad la cosa empezará a ponerse seria, ahuyentando a la pareja del otro de las maneras más divertidas y alocadas.

Un día todo cambiará… y Alan le dirá que quiere más y ella le enseñará su lista terminada, con 10 requisitos a cumplir, y le dará un periodo de tiempo para que se convierta en su perfecto príncipe azul, si terminado ese tiempo no lo consigue deberá dejarla libre para encontrar el que ella considere que su príncipe azul, tan Don Perfecto como ella.

Aquí es donde todo se descontrolará.

Pasas de las más intensas carcajadas a la tener los sentimientos a flor de piel y los ojos vidriosos por las situaciones en las que se ven inmersos.

Al mismo tiempo, la vida les pondrá pruebas duras en las que solo el impulso y el aliciente de sus “travesuras” harán que salgan adelante.

Me ha encantado el padre de Elisabeth… hombre de pocas palabras, pero que tiene unas frases de agradecimiento que te dejan flipando. Los hermanos de ella son… los mejores hermanos o los mejores amigos??? No lo tengo muy claro…

Sin duda todo un acierto esta novela, me lo he pasado genial leyéndola y os invito a que vosotros también lo hagáis, porque os garantizo una lectura muy entretenida.


1 comentario:

  1. Me has dejado con unas ganas inmensas de leer este libro....tanto, que va a ser el próximo que lea de verdad!!asi que la semana que viene alias el salvaje será mi compañera de horas libres!jajajaja
    Un besazo Mónica

    ResponderEliminar