Frases que me fascinaron

Fragmentos que me dejaron huella…

“Prometámonos a nosotras mismas que jamás nos quedaremos con algo que no nos gusta por el mero hecho de que sea cómodo. Nos merecemos lo mejor y, sobre todo, nos merecemos creerlo.” Valeria en blanco y negro, Elísabet Benavent

“No puedo decirte te quiero, porque es un insulto a lo que siento por ti… y si te digo te amo, apenas llega a describir lo que eres para mi…” Si tan solo fuera sexo, Myriam Ojeda

“Sé que es amor verdadero cuando me doy cuenta de que desearía poder pasar todo esto en su lugar.” Encontrando a Silvia, Elísabet Benavent

“Tu lugar en el mundo es donde esté tu corazón. El resto es escenario.” Eres mi paraíso, Barb Capisce.

“Nadie debería luchar por ser perfecto. Es demasiada tensión.” Regálame un día, Judith Priay.

“El trabajo debe ser el modo de ganar el dinero que necesitamos para hacer lo que de verdad nos gusta, pero me temo que yo me he dado cuenta de eso demasiado tarde.” El año que fue martes, Ernesto Valfer.

“Las malas experiencias que has vivido te cambian inevitablemente, pero las nuevas te renuevan.” Yo, tú, él y vos… de Benidorm a Las Vegas, Mar Cantero Sánchez

“A veces nos dejamos llevar por personas que dibujan para nosotros un escenario donde somos las estrellas principales, sin darnos cuenta que las luces del teatro deslumbran tan sólo por un par de horas, apagándose de pronto y dejando el alma en la más completa oscuridad.” Detrás del cristal, Mayte Esteban

“Para eso está la vida: para aprender de los errores.” Trazos de deseo, Elena Montagud

“…yo, definitivamente no soy de quien no me valora” Morir por esa boca, Mariel Ruggieri

“Las cosas no pasan porque si, la vida pone a las personas que tiene que poner en nuestro camino por algún motivo… No, no son casualidades, sino señales del destino.” Y llenarte el muro de flores, Laura Nuño y Helen C. Rogue

"... sólo necesitan encontrar aquello que les une para ponerse de acuerdo y actuar… aquí abajo hay sesenta mil personas, y todas, sin excepción, están haciendo lo mismo. Es el inconsciente colectivo. Una persona enciende un mechero, luego diez más siguen su ejemplo, cien copian la idea, mil dan el mismo paso y la onda expansiva llega a los sesenta mil en décimas de segundo. Es increíble. Si se pusieran de acuerdo para cosas más importantes, el mundo no estaría en crisis." El libro de la Elegida, Lena Valenti.

"Lo mismo que sientes tú por tú hijo, sigo sintiendo yo por ti. Y me duele no poder intercambiarme contigo cada vez que veo que sufres." Días de lluvia, Angeles Ibirika.

"¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que era estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama."Maravilloso Desastre, Jamie McGuire.

“¿Una mala decisión que cambia tu vida a mejor es, a la larga, una buena decisión?” Las amantes de mi marido, Bridget Asher.

"Siempre pensé que la vida, como el amor, eran algo que había que beberse deprisa, sin detenerse ni para tomar aliento. Ahora sé que los excesos hacen que no diferencies las cosas realmente importantes de las que no lo son. Yo no supe valorar ninguna y lo he descubierto cuando ya es demasiado tarde."Donde siempre es otoño, Angeles Ibirika.

"Quiero ser tu principio y tu fin" Otoño en Manhattan, Eva P. Valencia.

"Porque necesito que entiendas que en esto que tenemos no solo estás tú. Que si quieres que forme parte de tu vida, tienes que asumir que tus actos tienen consecuencias y que en ocasiones, esas consecuencias pueden hacer mucho daño." Quiero que conozcas a alguien, Estefanía Yepes Sánchez.

martes, 3 de junio de 2014

Doble o nada - Eugenia Torres (López de Val)


Sinopsis:

Candela es una chica de carácter libre y pasional que trabaja en una cafetería para poder pagar el alquiler y sus estudios de derecho. Por circunstancias, se ve sin trabajo teniendo que convertirse en una stripper que enseña su cuerpo en un club durante las noches barcelonesas.

Arturo es un notario que aparenta no tener escrúpulos con las mujeres, pero que ve cómo su mundo se pone del revés al conocer a Candela, a la cual no es capaz de poner cara después de un encuentro sexual en el aseo de una discoteca. 

Por otro lado, Sergio, un taxista dulce y sencillo se enamora de ella, y a pesar de que perdió la fe en el amor decide darle una nueva oportunidad. 

Candela de día, estudiante. Vesta de noche, stripper. Ambas de carácter alocado, harán que tenga que luchar contra su propio yo para descubrir cuál es su verdadero amor. 

Novela romántica con ciertas pinceladas eróticas, escrita en primera persona por sus tres protagonistas, aportando así sus puntos de vista, dejándonos conocer mejor su forma de actuar y hacer.

Mi opinión:

Este libro es la primera parte de la historia de Candela, Arturo y Sergio. La segunda podré disfrutarla a partir de mañana… que ganas le tengo.

Bueno, aquí va mi opinión.

Me ha gustado mucho que se vaya conociendo la historia desde el punto de vista de cada protagonista, eso me encanta en una novela, saberlo todo, no dar nada por sentado. Reparte las opiniones por capítulos, primero Candela, después Arturo, más Candela, más Arturo, Sergio… y así hasta llegar al final.

Candela me ha parecido una protagonista luchadora, si bien algo alocada e impulsiva, afronta lo que le viene como mejor puede, apoyándose en las pocas personas de confianza que tiene. Es estudiante de derecho a punto de acabar la carrera  y camarera en una cafetería en la que no la valoran y le pagan una miseria. Por circunstancias que no voy a revelar, acabará trabajando de stripper en un club, en el que se convierte en Vesta.

Arturo, un cabronazo con mayúsculas. Mujeriego, chulo, arrogante… pero, a todo cerdo le llega su San Martín, y él no es menos. Tendrá un encuentro brutal con Candela, pero su nombre es lo único que sabrá de ella, el nombre y dos grandes detalles, sus ojos y su tatuaje. Le dejará noqueado.

Sergio, romántico, detallista, dulce… todo lo contrario a Arturo. Conocerá a Candela en su taxi. Empezarán una relación para mi opinión bastante precipitada, porque sienten mucho en un periodo muy corto de tiempo, y a veces, no por mucho correr se llega antes.

La cuestión es que la “doble” vida de Candela la llevará a una situación de “nada”. En la que tendrá que tomar medidas drásticas para recuperarse a sí misma.

Una historia donde las circunstancias hacen tomar decisiones, a veces precipitadas, desencadenando acontecimientos dolorosos para todos ellos. Ahora queda esperar a TODO o NADA, donde espero que Candela encuentre su Todo, que Arturo se lleve un buen escarmiento y Sergio pueda aclarar los malos entendidos. No digo que Arturo sea malo… porque… es el típico malote en el que todas nos fijamos, pero se merece una lección por sus prejuicios. Lo que no tengo tan claro, es teniendo que elegir, con cuál de los dos me quedaría...

Lo que sí, es que me quedo es con ganas de saber mucho más de Benja y “su” Andrés.


4 comentarios:

  1. Segundo intento, jajaja... Mónica muchas gracias por esta maravillosa y extensa reseña, que me permite conocer mejor las posibles cualidades y defectos con los que puede contar mi novela. Me has dejado sin palabras, así mismo estoy muda. Problema: me siento con una responsabilidad enorme por su secuela... Deseo de todo corazón que te guste, puesto que mi objetivo no es vender, mi objetivo es en un principio disfrutar y seguidamente hacer pasar a lectoras como tú un rato entretenido; poder arrancaros sonrisas, felicidad, furia, placer, alguna punzada en vuestro corazón, ya sea en una u otra dirección. Es, que termineis el libro pensando: me gusta su final y que lo me diréis a la mañana siguiente y os pregunteis pero qué pasaría si...
    En fin, Todo o nada acaba de ver la luz y el sentimiento de responsabilidad se acrecienta, se doblega...
    Espero ansiosa una nueva reseña por tu parte. De estas, de las de verdad.
    Un besazo,
    Eugenia Torres, alias López de Val.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si es una maravillosa reseña, pero lo que si es seguro, es que intento expresar en ella los sentimientos que me ha despertado, por eso el... despertando sentimientos ;-).
      Ayer ya comencé Todo o nada, ya voy por el capítulo 6!!! En cuanto lo termine desde luego te daré mi humilde opinión.
      Con Todo o nada estoy teniendo una sensación que ya tuve leyendo Doble o nada, y es como si estuviese parada en la carretera viendo como se acerca un coche a toda velocidad, que ves lo que va a pasar pero no te puedes apartar. Voy intuyendo lo que va a suceder, pero no puedo dejar de leer pensando... ¿acertaré, no acertaré?

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña, asi que me he lanzado a Amazon y los dos libros ya son mios. Seguro que me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado!!! Y seguro que los libros también. Ya me contarás!!! Gracias.

      Eliminar