Frases que me fascinaron

Fragmentos que me dejaron huella…

“Prometámonos a nosotras mismas que jamás nos quedaremos con algo que no nos gusta por el mero hecho de que sea cómodo. Nos merecemos lo mejor y, sobre todo, nos merecemos creerlo.” Valeria en blanco y negro, Elísabet Benavent

“No puedo decirte te quiero, porque es un insulto a lo que siento por ti… y si te digo te amo, apenas llega a describir lo que eres para mi…” Si tan solo fuera sexo, Myriam Ojeda

“Sé que es amor verdadero cuando me doy cuenta de que desearía poder pasar todo esto en su lugar.” Encontrando a Silvia, Elísabet Benavent

“Tu lugar en el mundo es donde esté tu corazón. El resto es escenario.” Eres mi paraíso, Barb Capisce.

“Nadie debería luchar por ser perfecto. Es demasiada tensión.” Regálame un día, Judith Priay.

“El trabajo debe ser el modo de ganar el dinero que necesitamos para hacer lo que de verdad nos gusta, pero me temo que yo me he dado cuenta de eso demasiado tarde.” El año que fue martes, Ernesto Valfer.

“Las malas experiencias que has vivido te cambian inevitablemente, pero las nuevas te renuevan.” Yo, tú, él y vos… de Benidorm a Las Vegas, Mar Cantero Sánchez

“A veces nos dejamos llevar por personas que dibujan para nosotros un escenario donde somos las estrellas principales, sin darnos cuenta que las luces del teatro deslumbran tan sólo por un par de horas, apagándose de pronto y dejando el alma en la más completa oscuridad.” Detrás del cristal, Mayte Esteban

“Para eso está la vida: para aprender de los errores.” Trazos de deseo, Elena Montagud

“…yo, definitivamente no soy de quien no me valora” Morir por esa boca, Mariel Ruggieri

“Las cosas no pasan porque si, la vida pone a las personas que tiene que poner en nuestro camino por algún motivo… No, no son casualidades, sino señales del destino.” Y llenarte el muro de flores, Laura Nuño y Helen C. Rogue

"... sólo necesitan encontrar aquello que les une para ponerse de acuerdo y actuar… aquí abajo hay sesenta mil personas, y todas, sin excepción, están haciendo lo mismo. Es el inconsciente colectivo. Una persona enciende un mechero, luego diez más siguen su ejemplo, cien copian la idea, mil dan el mismo paso y la onda expansiva llega a los sesenta mil en décimas de segundo. Es increíble. Si se pusieran de acuerdo para cosas más importantes, el mundo no estaría en crisis." El libro de la Elegida, Lena Valenti.

"Lo mismo que sientes tú por tú hijo, sigo sintiendo yo por ti. Y me duele no poder intercambiarme contigo cada vez que veo que sufres." Días de lluvia, Angeles Ibirika.

"¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que era estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama."Maravilloso Desastre, Jamie McGuire.

“¿Una mala decisión que cambia tu vida a mejor es, a la larga, una buena decisión?” Las amantes de mi marido, Bridget Asher.

"Siempre pensé que la vida, como el amor, eran algo que había que beberse deprisa, sin detenerse ni para tomar aliento. Ahora sé que los excesos hacen que no diferencies las cosas realmente importantes de las que no lo son. Yo no supe valorar ninguna y lo he descubierto cuando ya es demasiado tarde."Donde siempre es otoño, Angeles Ibirika.

"Quiero ser tu principio y tu fin" Otoño en Manhattan, Eva P. Valencia.

"Porque necesito que entiendas que en esto que tenemos no solo estás tú. Que si quieres que forme parte de tu vida, tienes que asumir que tus actos tienen consecuencias y que en ocasiones, esas consecuencias pueden hacer mucho daño." Quiero que conozcas a alguien, Estefanía Yepes Sánchez.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Una tarde de domingo con... Judith Priay



Judith Priay es la autora de “Regálame un día” (reseña), “La reina del baile” (reseña), “La lectora de almas”, “La casa de las brumas” y de las Sagas “Lunas” y “Hermandades” (reseña La mano de la hechicera). La puedes seguir en Facebook y en el blog http://judith-priay.blogspot.com.es/.



- ¿Por qué decidiste escribir?
- En mi vida, mi gran pasión siempre han sido los libros, tanto su lectura como escribirlos. Quizás por ello, desde que era pequeña, siempre se me ha visto con un libro en la mano o una libreta escribiendo; me diplomé en Biblioteconomía y Documentación y me licencié en Documentación.

Mi aventura como escritora comenzó cuando de niña jugaba con los muñecos y me inventaba historias, que pronto empecé a plasmar en papel y convertir en relatos y novelas. Así que no es que lo decidiera, fue mi vocación desde que tengo uso de razón.

- Hace poco he visto un video de un niño que está cansado de que todos le pregunten qué quiere ser de mayor, tiene claro que cuando sea mayor quiere seguir siendo pequeño, ¿siempre tuviste claro lo que querías ser de mayor?
- Sí, como hemos comentado en la pregunta anterior.

- ¿Qué me puedes contar de esa historia que está saliendo de tu imaginación en estos momentos?
- Se trata de la segunda parte de “Regálame un día”,  una novela romántica contemporánea de suspense que ha tenido una gran acogida desde su lanzamiento, siendo uno de los diez e-books más vendidos en España en el día del Libro. La novela ha cosechado muy buenas críticas y todos los lectores pedían saber más de los personajes, así que la historia continúa donde se quedó…

- ¿Qué es lo que más te cuesta decidir de una novela una vez que tienes clara la trama?
- Una vez tengo clara la novela en mi cabeza, esta fluye con bastante facilidad. Quizás lo más costoso es el momento de publicarla de forma independiente y todo lo que eso conlleva: crear la portada, definir la campaña de márqueting, etc.

- ¿Qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?
- Me gusta que los lectores se sumerjan en la historia de forma que experimenten los mismos sentimientos que los personajes; al igual que me sucede a mí cuando escribo.

- ¿Qué estás leyendo?
- Siguiendo un consejo que escuché en una conferencia de Ana María Matute, cuando escribo una novela no leo nada durante ese tiempo; así evito posibles transferencias.

- De todos los libros que has leído, ¿cuál te ha despertado más sentimientos?
- Son muchos y de géneros diferentes, así que me es imposible elegir solo uno.

- ¿Hay alguna novela que te gustaría ver en la gran pantalla?
- El cine es una pasión para mí, así que siempre que me gusta una novela me gustaría verla en la gran pantalla, aunque no siempre las adaptaciones están a la altura del libro.

- Tengo la costumbre (no sé si buena o mala) de guardarme las frases que me fascinan en los libros que leo, ¿tienes alguna que te haya gustado especialmente?
- Es una buena costumbre, yo también la tengo. De hecho en mi novela “Regálame un día” uno de los protagonistas suele utilizar algún tipo de frases que le han llamado la atención.

Te dejo con una de Victor Frank, "Todo puede serle arrebatado a un hombre, menos la última de las libertades humanas: elegir su actitud en una serie dada de circunstancias, de elegir su propio camino. ¿No podemos cambiar la situación? Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento."

- Todos tenemos un año, un verano, una época de nuestra vida que recordamos con especial entusiasmo, ¿cuál es la tuya?
- No suelo recordar una sola época, ya que creo que cada etapa de la vida tiene sus momentos especiales.

- Si me pongo a curiosear en tu biblioteca particular, ¿qué tres libros me recomendarías?
- ¡Muchos más de tres! Mi biblioteca contiene libros de casi todos los géneros, así que te preguntaría qué género te gusta y luego comentaríamos… Si sigues mi espacio literario en Radio, ahí cada semana recomiendo uno de los libros de mi biblioteca.

- ¿Qué adjetivo te define mejor?
- La constancia.

- ¿Una canción que te emocione?
- “What a wonderful world”, de Louis Amstrong.


- ¿Puedes contarme una anécdota divertida de esas que se comparten con los amigos y recuerdas con el paso de los años?
- Uff, serían muchas, pero suelen salir en el momento, cuando estás hablando con las personas que las vivieron…

- Y por último, una curiosidad muy personal y que da título a la entrevista, ¿cómo es una tarde de domingo con Judith Priay?
- Sería una tarde tranquila, ya que es la previa a la vuelta al trabajo. Podríamos ver una película y después dar un paseo y tomar un café hablando sin prisas.


2 comentarios:

  1. me gustó el pensamiento integral, aunque son diferentes y encontrados, algunos te pegan, con fuerza, y otros son caricias, aunque no dejan de ser importantes.. .?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la entrevista, ha sido un placer hablar contigo.

    ResponderEliminar