Frases que me fascinaron

Fragmentos que me dejaron huella…

“Prometámonos a nosotras mismas que jamás nos quedaremos con algo que no nos gusta por el mero hecho de que sea cómodo. Nos merecemos lo mejor y, sobre todo, nos merecemos creerlo.” Valeria en blanco y negro, Elísabet Benavent

“No puedo decirte te quiero, porque es un insulto a lo que siento por ti… y si te digo te amo, apenas llega a describir lo que eres para mi…” Si tan solo fuera sexo, Myriam Ojeda

“Sé que es amor verdadero cuando me doy cuenta de que desearía poder pasar todo esto en su lugar.” Encontrando a Silvia, Elísabet Benavent

“Tu lugar en el mundo es donde esté tu corazón. El resto es escenario.” Eres mi paraíso, Barb Capisce.

“Nadie debería luchar por ser perfecto. Es demasiada tensión.” Regálame un día, Judith Priay.

“El trabajo debe ser el modo de ganar el dinero que necesitamos para hacer lo que de verdad nos gusta, pero me temo que yo me he dado cuenta de eso demasiado tarde.” El año que fue martes, Ernesto Valfer.

“Las malas experiencias que has vivido te cambian inevitablemente, pero las nuevas te renuevan.” Yo, tú, él y vos… de Benidorm a Las Vegas, Mar Cantero Sánchez

“A veces nos dejamos llevar por personas que dibujan para nosotros un escenario donde somos las estrellas principales, sin darnos cuenta que las luces del teatro deslumbran tan sólo por un par de horas, apagándose de pronto y dejando el alma en la más completa oscuridad.” Detrás del cristal, Mayte Esteban

“Para eso está la vida: para aprender de los errores.” Trazos de deseo, Elena Montagud

“…yo, definitivamente no soy de quien no me valora” Morir por esa boca, Mariel Ruggieri

“Las cosas no pasan porque si, la vida pone a las personas que tiene que poner en nuestro camino por algún motivo… No, no son casualidades, sino señales del destino.” Y llenarte el muro de flores, Laura Nuño y Helen C. Rogue

"... sólo necesitan encontrar aquello que les une para ponerse de acuerdo y actuar… aquí abajo hay sesenta mil personas, y todas, sin excepción, están haciendo lo mismo. Es el inconsciente colectivo. Una persona enciende un mechero, luego diez más siguen su ejemplo, cien copian la idea, mil dan el mismo paso y la onda expansiva llega a los sesenta mil en décimas de segundo. Es increíble. Si se pusieran de acuerdo para cosas más importantes, el mundo no estaría en crisis." El libro de la Elegida, Lena Valenti.

"Lo mismo que sientes tú por tú hijo, sigo sintiendo yo por ti. Y me duele no poder intercambiarme contigo cada vez que veo que sufres." Días de lluvia, Angeles Ibirika.

"¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que era estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama."Maravilloso Desastre, Jamie McGuire.

“¿Una mala decisión que cambia tu vida a mejor es, a la larga, una buena decisión?” Las amantes de mi marido, Bridget Asher.

"Siempre pensé que la vida, como el amor, eran algo que había que beberse deprisa, sin detenerse ni para tomar aliento. Ahora sé que los excesos hacen que no diferencies las cosas realmente importantes de las que no lo son. Yo no supe valorar ninguna y lo he descubierto cuando ya es demasiado tarde."Donde siempre es otoño, Angeles Ibirika.

"Quiero ser tu principio y tu fin" Otoño en Manhattan, Eva P. Valencia.

"Porque necesito que entiendas que en esto que tenemos no solo estás tú. Que si quieres que forme parte de tu vida, tienes que asumir que tus actos tienen consecuencias y que en ocasiones, esas consecuencias pueden hacer mucho daño." Quiero que conozcas a alguien, Estefanía Yepes Sánchez.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Valeria, en sus zapatos, en el espejo, en blanco y negro y al desnudo - Elísabet Benavent




Sinopsis:


EN LOS ZAPATOS DE VALERIA
Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

VALERIA EN EL ESPEJO
Valeria está inmersa en una vorágine emocional.
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
...Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
...Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.
...y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.

VALERIA EN BLANCO Y NEGRO
Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...
Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba...
...Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
...Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
...y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.

VALERIA AL DESNUDO
Valeria está con Bruno pero ¿por qué no deja de pensar en Víctor?
Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?
Valeria titubea, calla, respira, siente...
Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños...
Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?

Mi opinión:

Lo primero es que he decidido hacer una reseña única para toda la saga, porque ha sido como una droga para mí, empecé por “En los zapatos de Valeria” y seguí sin parar con el resto, ni respirar casi hacía, así que mucho menos hacer reseñas separadas…

Voy a decir que en mi opinión los libros de Elísabet Benavent son libros que dejan resaca literaria. Porque se meten muy dentro de quien los lee. Resultan arrolladores, como un tren de mercancías que deja los sentimientos a flor de piel.

Dicho esto… voy a la reseña.

Empezamos con una Valeria resignada, saturada, bloqueada, descuidada… que se ha perdido a sí misma en un matrimonio que no es lo que era y del que se siente la única que pone intención de salvarlo.

Una Valeria que tiene que entregar su próxima novela y no es capaz de terminarla, porque no va por el camino que ella quiere llevarla, los personajes quieren coger vida propia.

Una Valeria con unas amigas que al principio me han recordado a las chicas de Sexo en Nueva York. Mujeres completamente diferentes que se complementan a la perfección.

Lola, la alocada, que no tiene filtro en la lengua y que tiene más ligues a sus espaldas de los que podrá recordar.

Carmen, la sensata, la independiente, la sincera, la mujer con curvas.

Nerea, la Fría. La que más prejuicios tiene, la que más se preocupa por el que dirán, pero al mismo tiempo, es una Barbie.

La historia central es entorno a Valeria, pero ellas tienen muchísima influencia.

Será Lola quién viendo a Valeria tan perdida decide llevarla a una noche de chicas en la que le presentará a Víctor… Y Víctor, pues es el típico hombre canalla, que sabe que nos vuelve locas y siempre consigue lo que quiere. Y lo que Víctor va a querer a partir de esa noche es a Valeria.

Valeria querrá luchar por salvar un matrimonio en el que empiezan a influenciar terceras personas. Una lucha en la que ya se sabe el final de la batalla desde antes de empezar.

Poco a poco le irá dando cancha a Víctor, que le das la mano y se coge el brazo… pero siempre respetando.

Cuando parece que por fin tienen el camino libre, llegan los miedos, las inseguridades, las desconfianzas, los agobios, las comeduras de cabeza… y yo pienso que sólo pueden hacernos daño las personas a las que amamos. Solo que a veces nos obcecamos en que lo mejor para nuestra salud mental es alejarnos de aquello que más deseamos y queremos para tener paz y tranquilidad.

Serán continuas las luchas internas de Valeria con respecto a la relación con Víctor, porque viendo como era Víctor en su primera aparición… ¿qué esperaríamos de él?

Por el medio aparecerá Bruno, un escritor consolidado que despertará en Valeria muchísima atracción sexual, empezará como un juego y se convertirá en una relación que exige más de lo que está dispuesta a dar, porque mira que lo intenta, que pone de su parte, pero no hay manera, porque en el fondo, su corazón y su vida, le pertenecen a Víctor.

Y Víctor, luchará continuamente con Valeria para intentar demostrarle que lo que él quiere no es lo que ella espera de él, lo que él quiere es… más.

Por el lado de las chicas…

Lola empieza la saga siendo la amante de su jefe, pasará por la fase de aceptación de sus verdaderos sentimientos y luchará por superarlos, dándole a él una lección. Y conocerá a Rai en una academia de idiomas. Y Rai… no es lo que parece en un principio, es muchísimo mejor.

Carmen está en una continua lucha en su trabajo, donde su jefe le hace la vida imposible y dónde Borja, el chico del que está colgada parece mirar a otro lado. Digo parece, porque de nuevo con Borja, nada es lo que parece. Él también vive confundido con respecto a Carmen, pero tendrán su historia, con su más y su menos, con sus peleas, con sus luchas, con sus problemas familiares, con la aceptación de lo que les guarda el destino.

Nerea… pues empieza siendo Nerea la fría y acabará siendo Nerea a punto de ebullición. Nunca será Lola, pero da un cambio radical. Dejará de ser una chica de apariencia estirada que busca para su futuro lo correcto aunque no le despierte sentimientos para ser una mujer que lucha por lo que quiere, que trabaja en lo que le gusta y que se mueve por sentimientos y sensaciones.

Una historia que me ha tenido atrapada durante una semana, dedicándole todos mis ratos de descanso, con ansiedad, con intriga, con entusiasmo, con angustia, con muchísima curiosidad.

Una saga que se va a convertir en un referente en mi biblioteca, por necesaria, por real, por brutalmente arrolladora.

Y me quedo con un fragmento de “Valeria en blanco y negro” que me parece que tiene mucha verdad y que es de aquellas que tendríamos que tener siempre presentes… porque al final, si no somos un poquito egoístas, ¿qué nos queda?


“Prometámonos a nosotras mismas que jamás nos quedaremos con algo que no nos gusta por el mero hecho de que sea cómodo. Nos merecemos lo mejor y, sobre todo, nos merecemos creerlo.” 

1 comentario:

  1. Me ha encantado la reseña, totalmente recomendable la saga...eso si, si estas en una situación sentimental un poco complicada!jajaa mejor déjalo para otro momento, porque el grado de ansiedad es tremendo!jajajajaja...esta mujer todo lo que escribe es oro, espero que nunca cambie, de mis favoritas.
    Y lo que has dicho al final, lo comparto totalmente también! En esta vida no hay que conformarse...
    Un besazo Monica

    ResponderEliminar