Frases que me fascinaron

Fragmentos que me dejaron huella…

“Prometámonos a nosotras mismas que jamás nos quedaremos con algo que no nos gusta por el mero hecho de que sea cómodo. Nos merecemos lo mejor y, sobre todo, nos merecemos creerlo.” Valeria en blanco y negro, Elísabet Benavent

“No puedo decirte te quiero, porque es un insulto a lo que siento por ti… y si te digo te amo, apenas llega a describir lo que eres para mi…” Si tan solo fuera sexo, Myriam Ojeda

“Sé que es amor verdadero cuando me doy cuenta de que desearía poder pasar todo esto en su lugar.” Encontrando a Silvia, Elísabet Benavent

“Tu lugar en el mundo es donde esté tu corazón. El resto es escenario.” Eres mi paraíso, Barb Capisce.

“Nadie debería luchar por ser perfecto. Es demasiada tensión.” Regálame un día, Judith Priay.

“El trabajo debe ser el modo de ganar el dinero que necesitamos para hacer lo que de verdad nos gusta, pero me temo que yo me he dado cuenta de eso demasiado tarde.” El año que fue martes, Ernesto Valfer.

“Las malas experiencias que has vivido te cambian inevitablemente, pero las nuevas te renuevan.” Yo, tú, él y vos… de Benidorm a Las Vegas, Mar Cantero Sánchez

“A veces nos dejamos llevar por personas que dibujan para nosotros un escenario donde somos las estrellas principales, sin darnos cuenta que las luces del teatro deslumbran tan sólo por un par de horas, apagándose de pronto y dejando el alma en la más completa oscuridad.” Detrás del cristal, Mayte Esteban

“Para eso está la vida: para aprender de los errores.” Trazos de deseo, Elena Montagud

“…yo, definitivamente no soy de quien no me valora” Morir por esa boca, Mariel Ruggieri

“Las cosas no pasan porque si, la vida pone a las personas que tiene que poner en nuestro camino por algún motivo… No, no son casualidades, sino señales del destino.” Y llenarte el muro de flores, Laura Nuño y Helen C. Rogue

"... sólo necesitan encontrar aquello que les une para ponerse de acuerdo y actuar… aquí abajo hay sesenta mil personas, y todas, sin excepción, están haciendo lo mismo. Es el inconsciente colectivo. Una persona enciende un mechero, luego diez más siguen su ejemplo, cien copian la idea, mil dan el mismo paso y la onda expansiva llega a los sesenta mil en décimas de segundo. Es increíble. Si se pusieran de acuerdo para cosas más importantes, el mundo no estaría en crisis." El libro de la Elegida, Lena Valenti.

"Lo mismo que sientes tú por tú hijo, sigo sintiendo yo por ti. Y me duele no poder intercambiarme contigo cada vez que veo que sufres." Días de lluvia, Angeles Ibirika.

"¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que era estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama."Maravilloso Desastre, Jamie McGuire.

“¿Una mala decisión que cambia tu vida a mejor es, a la larga, una buena decisión?” Las amantes de mi marido, Bridget Asher.

"Siempre pensé que la vida, como el amor, eran algo que había que beberse deprisa, sin detenerse ni para tomar aliento. Ahora sé que los excesos hacen que no diferencies las cosas realmente importantes de las que no lo son. Yo no supe valorar ninguna y lo he descubierto cuando ya es demasiado tarde."Donde siempre es otoño, Angeles Ibirika.

"Quiero ser tu principio y tu fin" Otoño en Manhattan, Eva P. Valencia.

"Porque necesito que entiendas que en esto que tenemos no solo estás tú. Que si quieres que forme parte de tu vida, tienes que asumir que tus actos tienen consecuencias y que en ocasiones, esas consecuencias pueden hacer mucho daño." Quiero que conozcas a alguien, Estefanía Yepes Sánchez.

miércoles, 30 de julio de 2014

Yo, tú, él y vos... de Benidorm a Las Vegas - Mar Cantero Sánchez




Sinopsis:

Sibila vive en Benidorm, es escritora y tiene dos sueños: ver sus libros en las librerías y encontrar el amor verdadero. Mientras admira unos zapatos de lujo en un escaparate, llega a la conclusión de que está harta de ser pobre. Es entonces cuando decide abandonar las letras para pasarse a lo que ella llama «el lado oscuro», el de la imagen.

Entretanto aparece Nahuel, un argentino guapo y rico que cumple todas sus expectativas como mister Perfecto. Con él se traslada a Las Vegas, donde comenzará una nueva vida, llena de diversión. Pero tras la felicidad se esconden nuevas tentaciones que harán tambalear su corazón, como Poppy Wills, pop star y la persona más arrogante y creída que ha conocido nunca.

Mientras Sibila se debate entre dos hombres apasionantes y apasionados, Ariel y Gigi, sus dos mejores amigos, le recordarán que ella tenía otro sueño.

Yo, tú, él y vos… es una novela de amor y humor, que habla de los sueños y de las relaciones de una manera chispeante, divertida y ocurrente.

Mi opinión:

Esta novela ha llegado a mí a través de Books Around the Magic World y su fantástica iniciativa del Book Tour. Este es el primero en el que participo y quiero agracerlo antes de nada.

Tenía muchísimas ganas de leerlo, porque me gustó muchísimo la portada y la sinopsis me despertó la curiosidad. Pero... he ido variando mi opinión según avanzaba en la lectura… y esta es mi reseña.

No es un libro romántico tradicional. Sinceramente, en mi opinión solo es romántico el 30% final del libro. El resto me ha parecido una autobiografía de una escritora sin éxito pero con talento. Contando sus idas y venidas, sus malos momentos, sus luchas, sus continuos fracasos. Expresados con humor, pero al mismo tiempo desordenados, como si estuvieses hablando con ella y a mitad de la conversación se acordase de otra cosa y se fuese a ese tema que nada tiene que ver con lo que estábamos hablando.

Sibila nos va contando su vida, con sus pesares, sus “una de cal y otra más de cal en vez de arena”, sus malos momentos, como renuncia a sus sueños, por una vida más cómoda, en la que al final los sueños la encuentran a ella.

El final me ha gustado, porque consigue ver cumplidos sus sueños, como en toda novela romántica, pero el desarrollo del resto de la novela me ha resultado desconcertante. Me ha costado mucho terminarlo. Me sentía perdida. Ahora hablaba de una cosa, en la página siguiente se iba a un tema totalmente diferente, como si hubiesen puesto las columnas de una revista o entradas en un blog todas juntas para crear un libro. Y sinceramente, leyendo la sinopsis me esperaba algo totalmente diferente.

No es mi intención infravalorar el trabajo de Mar Cantero Sánchez, ni mucho menos digo que el libro sea malo, ni que la escritura no sea buena. Pero yo, me quedaría solo con la parte final del libro. Quizá soy demasiado tradicional y lo diferente me descoloca las ideas.


Con lo que si me quedo es con una frase que me parece muy sabia. “Las malas experiencias que has vivido te cambian inevitablemente, pero las nuevas te renuevan.”

jueves, 24 de julio de 2014

Todos los caminos me conducen a ti - Susana Oro



Sinopsis:

Cuatro vidas unidas por los caprichos del destino.

El autoritario y frío Lucio Marcia es un empresario que fundó junto a su socio Máximo Cuevas la compañía Art Fotos. Su vida está rodeada de lujos, no le faltan los placeres carnales y está convencido de que no existe el amor. Pero el día que conoce a la humilde camarera del restaurante Los Gringos, donde almuerza a diario y cena con bastante asiduidad, siente que su coraza de acero comienza a debilitarse por ella; y eso lo pone furioso.

Grecia Esteves sueña con ser fotógrafa de la empresa Art Fotos, pero por el momento disfruta de su trabajo de camarera. Es una joven ingenua que desparrama sonrisas mientras atiende a los clientes del restaurante Los Gringos, salvo a ese empresario imponente que parece un salvaje al que le han encajado un traje a medida. Él es un desfachatado que la intimida con esas miradas descaradas que le dedica a diario, y ella está dispuesta a demostrarle su indiferencia a pesar de la atracción que le provoca. Pero una escandalosa propuesta de Lucio cambiará para siempre el rumbo de sus vidas.

Blanca Esteves ha educado sola a su hija Grecia. Después de veintitrés años compartiendo la vida con ella, lo que menos quiere es que un padre desalmado, que solo puso su simiente y encima intentó robársela cuando nació, pretenda aparecer a compartir la educación y se inmiscuya en opinar hasta qué ropa interior es apropiada o no para Grecia. Ella es la única familia para su hija, y no está dispuesta a soportar a un extraño entrometido.

Máximo Cuevas ha buscado a su hija desde que Blanca Esteves huyó de aquel hospital de pueblo, negándole la posibilidad de compartir su crecimiento. Su forma cálida de ser esconde el odio y el resentimiento que guarda hacia la madre de su hija. Para su desdicha, nunca pudo hallar a esa niña que ya es una mujer; hasta ahora. Su desalmado y despreciable padre, Román Cuevas, lo mandará a llamar antes de morir para subsanar los innumerables errores que cometió en el pasado, y le dará pistas que Máximo tratará de seguir para encontrar a su hija. Lo que ninguno de los dos sabe es que Román Cuevas después de su muerte dejará mucho más que pistas, y eso complicará bastante la vida de Blanca y Máximo.

Dos parejas con amores tumultuosos donde el miedo, la inocencia y la inseguridad; y el odio, el rencor y la venganza son las barreras que deberán sortear para descubrir que por más esfuerzo que pongan en distanciarse, los caminos de la vida intentarán unirlos.

Mi opinión:

Tengo una sensación rara con este libro…

Para empezar, me sorprendió que ya al inicio del libro se descubriera muchísima parte de la historia, que es necesaria para entender el resto, pero yo pensaba… “es como si estuviese el final al principio…”

Tenemos a cuatro personajes principales, que son de generaciones distintas, pero todos ellos se ven mezclados en un telar de idas y venidas, tejidas por Román Cuevas, el padre de Máximo. Un padre autoritario que decidió, en el pasado, por su hijo. Decisiones equivocadas, que le costaron mucho más de lo que ganó. Ahora, en su lecho de muerte, decide remendar todos esos errores que cometió hace 23 años, devolviéndole a su hijo todo aquello que con sus malas acciones perdió.

Pero no será un camino de rosas… hay muchos odios, rencores, búsquedas infructuosas, demasiado pasado cargado a las espaldas y en las conciencias.

Como la sinopsis nos relata, Máximo y Blanca tuvieron una hija hace 23 años, Grecia. Pero Blanca y Grecia desaparecieron del hospital el mismo día del nacimiento, ¿por qué? Lucio, socio de Máximo está encaprichado de Grecia y Grecia sueña con trabajar para Máximo y Lucio sin saber quiénes son.

Miedos, amores, rencores, celos, orgullos, dolor, sorpresas… Un libro muy previsible pero al mismo tiempo sorprendente. Vas viendo lo que va a pasar en todo momento, pero aún así hay puntadas que te sorprenden.

Que más os puedo decir que no haya dicho ya… me deja un sabor un poco agridulce, por su previsibilidad. Me gustan libros que aún sabiendo que el final será “feliz” me sorprenda mucho por el camino, y éste me ha sorprendido poco, la verdad. Igualmente, no os desanimo a leerlo, quizá sea mi perspectiva la que influye en que la reseña no sea excesivamente entusiasta.


La historia está bien, como las decisiones de una única persona pueden afectar tanto a la vida de otras, uniéndolas o separándolas en situaciones más o menos dramáticas.

jueves, 17 de julio de 2014

Trazos de placer (relato) - Elena Montagud


Sinopsis:

Sexo. Amistad.
¿Dónde se encuentra el amor?
Necesito encontrarlo.
Errores.
¿Alguna vez has sentido que no estabas hecha para tu vida?

Mi opinión:

Tres vidas entrelazadas, llenas de miedos. Pasados traumáticos, momentos de dolor, heridas sangrantes…

Melisa, dividida entre dos pasiones, pasiones en las que desahogar su dolor y su ira.

Héctor, el jefe engreído que oculta mucho más de lo que enseña.

Aarón, el pintor del que todas se enganchan, pero él no se engancha de ninguna.

Tres vidas, que se mezclan, se unen y se separan, donde los miedos no dejan lugar a la felicidad. Vidas en las que los protagonistas no se sientes tales.

¿Serán capaces de dejar atrás sus miedos y su dolor para tener una oportunidad de recuperar el control de sus propias vidas?

Solo podrás saberlo si lees este fantástico relato, que además Elena Montagud regala a todo aquel que quiera disfrutarlo. Mil gracias por tan estupendo regalo.


Es intenso, con cambios inesperados, sorpresas continuas, sentimientos a flor de piel y miedos que son como mochilas con cargas demasiado pesadas.

Me quedo con una frase: "Para eso está la vida: para aprender de los errores." 

Y una canción.


Idiota - Nena Daconte


Asedio al corazón - Pilar Cabero



Sinopsis:

San Sebastián, 1719.

Tras varias semanas de asedio, las tropas francesas entran en la ciudad. Camila de Gamboa se ve en la obligación de hospedar en su casa al capitán galo, Armand Boudreaux, y a su hermano, malherido. Debe pagar de ese modo una deuda de honor contraída por su padre, un médico muy apreciado. Camila también se dedica al cuidado de enfermos, aunque no parece haber heredado el don especial de su padre para curarlos

El antagonismo entre Camila y Armand es patente desde el primer momento y parece crecer día a día. Pero también el amor… ¿Serán capaces de olvidar un pasado que los atormenta y admitir sus sentimientos?

Mi opinión:

Para empezar tengo que reconocer que tenía muchas ganas de leer algo de Pilar Cabero. No me decidía, porque la novela romántica – histórica no es el género que más me gusta. Pero me gusta empezar por el principio, por la primeras novelas que publica una escritora antes de ir a las más recientes… manías que tiene una, que le vamos a hacer. Así que antes de ponerme con su novela contemporánea, quise leer primero Asedio al corazón.

Por otro lado, como ya he dicho, la historia no es lo mío, sin embargo, conozco muy bien la ciudad de San Sebastián, y me ha gustado conocer parte de su historia pasada.

Me fascina ver que las historias de amor no varían en el tiempo en el que se cuentan… en todas ellas hay factores comunes, inseguridades, orgullos, celos, miedos, pasión, errores…

Si bien es cierto que al ser en otra época hay muchos matices diferentes y demasiado importantes, como el decoro, el honor, el qué dirán… cosas a las que hoy en día no les damos importancia, pero que hace 300 años eran la desgracia de muchos.

Por un lado tenemos a Camila, luchadora, sufridora, resignada a una vida marcada por las promesas hechas, por un matrimonio de apariencias, por un don que no ha heredado… Se ve inmersa en una situación que la supera. Sentimientos encontrados y desconocidos para ella, le hacen replantearse su vida, si vale la pena resignarse a vivir si ser feliz a costa de hacer felices a los demás.

El Capitán Armand… hombre de guerra, de honor, marcado por una mujer falsa, embustera, no está dispuesto a volver a sucumbir a ninguna otra, pero… en el amor no se manda… y a veces tenemos que ver que lo que no sabemos que amamos se aleja para no querer que se marche de nuestro lado. Me parece un hombre honesto, de principios, que cuando acepta sus sentimientos se enzarza en una lucha sin descanso para conseguir sus objetivos.

Me ha gustado como escribe Pilar, sencillo, ameno, delicado pero intenso. Sin duda una escritura adaptada a la época que nos relata.


Me hago incondicional suya.

lunes, 14 de julio de 2014

Book Tour, una fantástica iniciativa

Acabo de descubrir esta iniciativa que me parece original y fantástica para dar a conocer libros y las opiniones de sus lectores.

Sin duda me parece algo a lo que prestar atención, os invito a que la conozcáis.


miércoles, 9 de julio de 2014

Clarita y su mundo de Yupi - Laura Nuño



Sinopsis:

En el mundo de Yupi que Clarita se ha construido, ella es la princesa. Una mujer independiente, trabajadora, pijísima y un tanto loca que está cansada de tanta superficialidad, de que la traten como a la rubia tonta de las supertetas y de esperar a su príncipe Azul.

Lo que no sabe Clarita es que éste aguarda en las sombras, un hombre borde pero tierno, prepotente pero humilde, que está esperando el momento oportuno para atacar y... enamorarla.

Mi opinión:

Me ha arrancado la sonrisa en la primera página. Todo el tiempo sonriendo y sin poder parar de leer.

Clarita, rompe el mito de las rubias son tontas, y lo rompe porque es rubia, está buenísima y es súper inteligente. Harta de que todos vean a una rubia tetona y nada más, espera encontrar el príncipe azul.

Él, la observa en las sombras, sin que ella se dé cuenta, absorbe toda la información que puede de ella, para cuando ella se le acerque, estar preparado para que no se marche nunca.

¿Relato corto o novela? Se me ha hecho cortísimo pero me ha transmitido más que muchas novelas excesivamente extensas.

Es una radiografía a las mujeres en general y al amor verdadero.

Divertido, tierno y sin duda romántico.


Y una banda sonora… brutal. Aquí os queda el enlace.

Clarita y su mundo de yupi - Laura Nuño

martes, 8 de julio de 2014

Mi perfecto sapo azul - Silvia García Ruiz




Sinopsis:

Elisabeth  Lowell y Alan Taylor se declararon la guerra desde pequeños. En cuanto se conocieron se convirtieron en acérrimos enemigos, pues ella es «Doña Perfecta» y él un niño un tanto salvaje.

Pero ¿qué ocurre cuando los niños crecen y Alan se da cuenta de que Elisabeth es su mujer ideal?  Pues que Doña Perfecta le presenta una lista con las cualidades que debe tener su perfecto príncipe azul.

¿Conseguirá Alan cumplir con todos los requisitos? ¿Aparecerá el hombre perfecto en la vida de Elisabeth antes de que él consiga enamorarla? ¿Logrará finalmente convertirse en un príncipe o por el contrario continuará siendo un perfecto sapo azul?

Mi opinión:

Lo primero que voy a decir es que si quieres reírte mucho mucho, no puedes dejar de leer esta súper novela.

¿Recordáis el dicho aquel de patio de colegio que decía “los que se pelean se desean”? Pues bien podría haber sido el título de la novela.

En la novela transcurre la vida de Elisabeth (alias Doña Perfecta) y Alan (alias El Salvaje). Desde que tenían ocho y diez años respectivamente hasta su edad adulta.

Empieza con la modélica infancia de Elisabeth, la pequeña de tres hermanos, los dos mayores son unos niños super traviesos y divertidos y ella es todo lo contrario, la niña buena por excelencia, nunca grita, nunca se enfada, nunca la castigan por nada, hasta que se muda a la casa de enfrente Alan…nieto de su vecina, que llega con su madre que ha huido de su marido maltratador. Es todo lo contrario a ella y tan parecido a sus hermanos que a ella le repele, pero… en un momento de nada, Alan consigue de Elisabeth lo que no ha conseguido nadie en 8 años, la hace rabiar, gritar y que se lleve su primer castigo.

Elisabeth ha comenzado una infantil lista en la que va escribiendo que cualidades tiene que tener su perfecto príncipe azul, y todas ellas van asociadas a comportamientos de su vecino, siendo estas deseosas de encontrar el opuesto a él.

Alan, con el paso de la infancia a la adolescencia ya sabe que perderá la cabeza por ella, y cuando ambos van a un baile del instituto, pero por separado… ay madre, la que se arma!!!

Solo decir que en el bar del pueblo tienen una pizarra de apuestas de quién será el que conseguirá hacer al otro más trastadas, que van subiendo de intensidad a la vez que aumenta la edad de los protagonistas.

Primero serán cosa de niños, pero cuando Alan se va a la universidad la cosa empezará a ponerse seria, ahuyentando a la pareja del otro de las maneras más divertidas y alocadas.

Un día todo cambiará… y Alan le dirá que quiere más y ella le enseñará su lista terminada, con 10 requisitos a cumplir, y le dará un periodo de tiempo para que se convierta en su perfecto príncipe azul, si terminado ese tiempo no lo consigue deberá dejarla libre para encontrar el que ella considere que su príncipe azul, tan Don Perfecto como ella.

Aquí es donde todo se descontrolará.

Pasas de las más intensas carcajadas a la tener los sentimientos a flor de piel y los ojos vidriosos por las situaciones en las que se ven inmersos.

Al mismo tiempo, la vida les pondrá pruebas duras en las que solo el impulso y el aliciente de sus “travesuras” harán que salgan adelante.

Me ha encantado el padre de Elisabeth… hombre de pocas palabras, pero que tiene unas frases de agradecimiento que te dejan flipando. Los hermanos de ella son… los mejores hermanos o los mejores amigos??? No lo tengo muy claro…

Sin duda todo un acierto esta novela, me lo he pasado genial leyéndola y os invito a que vosotros también lo hagáis, porque os garantizo una lectura muy entretenida.


domingo, 6 de julio de 2014

Nocturnos - Andrea Randall & Charles Sheeman - Miles



Sinopsis:

Savannah Marshall es una talentosa flautista, hija de aristócratas de la música, que se inscribe en el elitista Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra. Es brillante, ecléctica y apasionada, vive la música, pero no está segura de qué hacer con su futuro.

Gregory Fitzgerald es uno de los violonchelistas más reconocidos de su generación. Es miembro de la Orquesta Sinfónica de Boston y profesor en el Conservatorio, centrado en su carrera hasta el punto de excluir de su vida a amigos, familiares y, sobre todo, los romances.

Cuando los caminos de Gregory y Savannah se crucen en clase, no sólo chocarán sus creencias extremadamente diferentes sobre la música. Sus amistades, su ética y sus carreras correrán peligro cuando Gregory y Savannah toquen una sinfonía de pasión y desamor.

En el movimiento final, ambos se enfrentarán a su mayor desafío mientras la posibilidad de perder absolutamente todo lo que creían cierto penderá de un hilo. 

Mi opinión:

Bueno, lo primero que voy a decir es que hacía muchísimo tiempo que no leía nada que no fuese Made in Spain… Porque teniendo tanto donde elegir de literatura nacional, y siendo bueno, ¿por qué cambiar? Pues esta novela cayó en mis manos en una promoción de Amazon, y ya la he leído.

Ahora al tema que realmente nos atañe.

La novela está dividida en cuatro partes, Prólogo, Primera Parte, Segunda Parte y Epílogo.

En todas ellas me he quedado con la misma sensación, y es que para poder dar lo máximo de ti mismo a otra persona tu propia vida no puede ser un caos.

En el Prólogo nos muestra a una Savannah de diecisiete años que intenta acceder al Conservatorio de música de Nueva Inglaterra, y a un Gregory de veintiocho que está en el jurado de dicha audición. Ella sabe quién es él, y él hará lo imposible porque ella consiga esa plaza que tanto ansía sin mostrarle ningún aprecio.

En la Primera Parte habrán pasado 3 años desde esa audición, y por adversidades del destino Gregory tendrá que sustituir a una profesora durante un semestre, siendo así profesor de Savannah. Aquí ya se empieza a ver el meollo de la cuestión. Habrá continuas discusiones y conflictos en clase, porque él es excesivamente conservador y ella toda una rompedora de las normas musicales. Pero ¿será realmente ese el motivo o la cruda atracción que los va acercando cada vez más? Caerán en sus propias trampas, pero cuando todo salga a la luz, siendo él profesor y ella alumna, tendrán que tomar decisiones muy dolorosas pensando en el futuro de ambos.

En la Segunda Parte han pasado 5 años del fin de la primera parte, y tengo que decir que se reencontrarán, pero aunque sus sentimientos no han cambiado, sus situaciones personales sí, y mucho. Pero no todos los matrimonios son lo que parecen, sobre todo cuando uno se casa por conformismo y no por amor. Porque cuando eso sucede y te reencuentras con el amor de tu vida, que sigue sintiendo lo mismo que 5 años antes, y tu no pudiste dejar tus sentimientos atrás en todo ese tiempo… pues pasa lo que pasa.

El Epílogo es el desenlace a una historia llena de música, de audiciones, de conciertos, de ensayos… También una historia llena de dolor, de pasión, de engaños, de malos entendidos, de decisiones no compartidas…

Lo que tengo claro es que el sentimiento que me ha dejado más marcado es que por mucho que queramos estar con una persona, si no somos capaces de priorizar, de ordenar nuestra caótica vida primero, ¿qué podemos ofrecer?

Vemos el proceso de una persona que ha dedicado su vida a la música, a cumplir sus sueños, dejando de lado todo lo que no fuese su propia carrera, viendo como cuando se le rompe el corazón es realmente consciente de que tiene que cambiar y que lo que siempre creyó correcto no es vida.

Soy bastante ambigua en el desarrollo porque no quiero desvelar quién es quién en la trama, que sea el lector el que descubra quién aparece mal casado, a quién le rompen el corazón y quién se lo rompe por propia voluntad…

Sin duda, una novela muy intensa.


miércoles, 2 de julio de 2014

En la Toscana te espero - Olivia Ardey



Sinopsis:

En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida...

Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.

Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida. 

Mi opinión:

Para mí este último libro de Olivia Ardey es la confirmación de por qué es una de mis autoras favoritas. Escribe sencillo pero intenso, dulce y lleno de sorpresas.

Una noche de sexo sin nombres entre dos desconocidos da pie a esta historia llena de sorpresas, casualidades, verdades ocultas, sentimientos transparentes como el agua que se enturbian después de una gran tormenta…

Massimo es padre de una nenita que es toda su vida, y la madre de ésta usa como arma contra él por no haber querido formalizar su relación tras la noticia del embarazo. El tiempo que no dedica a adorar a su bebe lo pasa trabajando en su pasión, volar. Un día se dejará llevar y un malentendido hará que remueva tierra y mar por saber más de la misteriosa pelirroja.

Martina, huérfana y estudiante de último curso para ser Asistente Social, odia la vida que lleva, maquinada y alterada a su antojo por su tía, la persona de la que sus padres dejaron a cargo. Lo único que quiere es poder acabar la carrera para dejar atrás esa vida y poder dedicarse en cuerpo y alma a su vocación. Un noche se dejará llevar y por un malentendido no querrá volver a ver al hombre misterioso, eso sí, después de dejarle claras las cosas.

Desde ese momentos sus vidas se convierten en un cúmulo de casualidades, llamémoslas destino que conseguirán que lo que una noche sucedió como algo fortuito se fortalezca.

Pero como todo en la vida, cuando las cosas no son lo que parecen, o nos parece ver fantasmas donde no los hay, pues tomamos decisiones, a veces precipitadas, que hacen que nuestros caminos se tuerzan. Solo hay que ser capaz de darle perspectiva y algo de tiempo para que todo vuelva a su lugar.

Eso sí, una novela en la que cuando ya das todo por sentado, aparecen sorpresas para trastocar todo lo que tenías pensado que sucedería.

Una historia llena de lucha, de superación, de aceptación, de encontrar nuestro lugar en la vida y muchos más sentimientos que como siempre desprenden las novelas de Olivia Ardey.

Secundarios de lujo, imprescindibles para el desarrollo de la historia y que son casi siempre los que crean los momentos más disparatados y divertidos, lo que me he reído con el padre de Massimo y Rita... y con la ya nombrada Rita y Enzo... carcajadas aseguradas que siempre tienen cabida en las historias de Olivia.

Cada vez que coma M&M recordaré “En la Toscana te espero”.