Frases que me fascinaron

Fragmentos que me dejaron huella…

“Prometámonos a nosotras mismas que jamás nos quedaremos con algo que no nos gusta por el mero hecho de que sea cómodo. Nos merecemos lo mejor y, sobre todo, nos merecemos creerlo.” Valeria en blanco y negro, Elísabet Benavent

“No puedo decirte te quiero, porque es un insulto a lo que siento por ti… y si te digo te amo, apenas llega a describir lo que eres para mi…” Si tan solo fuera sexo, Myriam Ojeda

“Sé que es amor verdadero cuando me doy cuenta de que desearía poder pasar todo esto en su lugar.” Encontrando a Silvia, Elísabet Benavent

“Tu lugar en el mundo es donde esté tu corazón. El resto es escenario.” Eres mi paraíso, Barb Capisce.

“Nadie debería luchar por ser perfecto. Es demasiada tensión.” Regálame un día, Judith Priay.

“El trabajo debe ser el modo de ganar el dinero que necesitamos para hacer lo que de verdad nos gusta, pero me temo que yo me he dado cuenta de eso demasiado tarde.” El año que fue martes, Ernesto Valfer.

“Las malas experiencias que has vivido te cambian inevitablemente, pero las nuevas te renuevan.” Yo, tú, él y vos… de Benidorm a Las Vegas, Mar Cantero Sánchez

“A veces nos dejamos llevar por personas que dibujan para nosotros un escenario donde somos las estrellas principales, sin darnos cuenta que las luces del teatro deslumbran tan sólo por un par de horas, apagándose de pronto y dejando el alma en la más completa oscuridad.” Detrás del cristal, Mayte Esteban

“Para eso está la vida: para aprender de los errores.” Trazos de deseo, Elena Montagud

“…yo, definitivamente no soy de quien no me valora” Morir por esa boca, Mariel Ruggieri

“Las cosas no pasan porque si, la vida pone a las personas que tiene que poner en nuestro camino por algún motivo… No, no son casualidades, sino señales del destino.” Y llenarte el muro de flores, Laura Nuño y Helen C. Rogue

"... sólo necesitan encontrar aquello que les une para ponerse de acuerdo y actuar… aquí abajo hay sesenta mil personas, y todas, sin excepción, están haciendo lo mismo. Es el inconsciente colectivo. Una persona enciende un mechero, luego diez más siguen su ejemplo, cien copian la idea, mil dan el mismo paso y la onda expansiva llega a los sesenta mil en décimas de segundo. Es increíble. Si se pusieran de acuerdo para cosas más importantes, el mundo no estaría en crisis." El libro de la Elegida, Lena Valenti.

"Lo mismo que sientes tú por tú hijo, sigo sintiendo yo por ti. Y me duele no poder intercambiarme contigo cada vez que veo que sufres." Días de lluvia, Angeles Ibirika.

"¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que era estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama."Maravilloso Desastre, Jamie McGuire.

“¿Una mala decisión que cambia tu vida a mejor es, a la larga, una buena decisión?” Las amantes de mi marido, Bridget Asher.

"Siempre pensé que la vida, como el amor, eran algo que había que beberse deprisa, sin detenerse ni para tomar aliento. Ahora sé que los excesos hacen que no diferencies las cosas realmente importantes de las que no lo son. Yo no supe valorar ninguna y lo he descubierto cuando ya es demasiado tarde."Donde siempre es otoño, Angeles Ibirika.

"Quiero ser tu principio y tu fin" Otoño en Manhattan, Eva P. Valencia.

"Porque necesito que entiendas que en esto que tenemos no solo estás tú. Que si quieres que forme parte de tu vida, tienes que asumir que tus actos tienen consecuencias y que en ocasiones, esas consecuencias pueden hacer mucho daño." Quiero que conozcas a alguien, Estefanía Yepes Sánchez.

domingo, 1 de febrero de 2015

Una tarde de domingo con... Estefanía Yepes Sánchez



Estefanía Yepes Sánchez es la autora de “Quiero que conozcas a alguien” (reseña) y “Déjame saber quién eres” (reseña) que hace poco más de un mes vio la luz. La puedes seguir en Facebook y en Twitter @nia_yepes.



- ¿Por qué decidiste escribir?
- Creo que fue algo que no decidí… Simplemente, tenía que ser así. Me desahogaba, creaba historias que se trabajaban en mi cabeza y me sentía feliz al saber que otros podían leerlas y disfrutar también con ellas.

- Hace poco he visto un video de un niño que está cansado de que todos le pregunten qué quiere ser de mayor, tiene claro que cuando sea mayor quiere seguir siendo pequeño, ¿siempre tuviste claro lo que querías ser de mayor?
- Mmmmmm, no. Jajajaja Diría que a lo largo de mi vida he querido ser muchas cosas… Lo que sí es cierto es que, cuando era pequeña y me preguntaban al respecto, siempre decía que de mayor tendría una tienda que sería zapatería y librería a la vez, ¡de modo que tendría mis dos vicios juntos! Ja,ja,ja,ja. A pesar de ello, lo que sí tenía muy claro, aunque no fuera mi profesión, era que quería ver mi nombre en una portada, así que, en cierto modo, puedo decir que ¡he cumplido uno de mis sueños!

- ¿Qué me puedes contar de esa historia que está saliendo de tu imaginación en estos momentos?
- ¿La que estoy trabajando ahora mismo? Pues tengo algo en mente un poco diferente a las dos anteriores. Será emotiva y romántica igual, pero con un personaje distinto de por medio. Aún debo terminar de perfeccionar la idea.

-  ¿Qué es lo que más te cuesta decidir de una novela una vez que tienes clara la trama?
- La sinopsis, para mí es el paso más difícil de todos puesto que, parece insignificante, pero tiene una importancia enorme para el lector, pues de ella dependerá que logres captar su atención, o no.

- ¿Qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?
- Dulzura, diversión, amor y alguna que otra risa. Me encanta que puedan reflejarse con alguno de los personajes y consigan vivir de forma más intensa la novela. Sus reacciones y los mensajes que luego me hacen llegar… no tienen precio.

 - ¿Qué estás leyendo?
- Te sorprenderá que te diga que ahora mismo nada… ¿verdad? Llevo casi dos meses sin poder leer ningún libro puesto que he estado inmensamente atareada y cuando llegaba la noche, mi mente solo pedía descanso… ¡Pero tengo ganas de leer algunos que tengo en la lista de espera!

- De todos los libros que has leído, ¿cuál te ha despertado más sentimientos?
- Uffff, esa es una pregunta realmente complicada, ¿eh? Ja,ja,ja. Pero si tuviera que escoger… me quedaría con Harry Potter por todo lo que viví de niña con su lectura, y con Panteras ahora de mayor, dos lecturas que me han cautivado de por vida.

- ¿Hay alguna novela que te gustaría ver en la gran pantalla?
- ¿Quedaría muy mal decir que me gustaría ver la que acabo de publicar? Jejeje. Reconozco que me encantaría ver a Étienne en la gran pantalla, pero si tuviera que optar por otra, me quedaría con Panteras, creo que sería un gran peliculón.

- Tengo la costumbre (no sé si buena o mala) de guardarme las frases que me fascinan en los libros que leo, ¿tienes alguna que te haya gustado especialmente?
- Mmmm ahí sí que peco. En muchas ocasiones he señalado páginas de libros en aquellos puntos donde encontraba una frase que me encantaba, pero nunca las he apuntado aparte… Así que, ahora mismo no sabría decirte ninguna de memoria, pero sí, hay muchos autores que dejan frases en sus libros, preparadas inconscientemente para hacerte reflexionar con su lectura.

- Todos tenemos un año, un verano, una época de nuestra vida que recordamos con especial entusiasmo, ¿cuál es la tuya?
- Pues siempre he veraneado en el mismo pueblo costero. Ahí, nos juntábamos unos cuantos críos que fuimos creciendo juntos, verano a verano, compartiendo miles de historias y anécdotas que solo vivías en esa época en la que tus padres te dejaban un mayor margen de “libertad”. Creo que me quedaría con esos veranos adolescentes, de los 15 a los 18 más o menos. ¡Eran pura diversión cada día! Y eso que pasábamos gran parte del día tumbados de cualquier manera en la playa sin hacer nada más que hartarnos a chuches y ¡jugar a cartas!

- Si me pongo a curiosear en tu biblioteca particular, ¿qué tres libros me recomendarías?
- ¿De nuevo debo escoger? Jajajaja Depende de tu estilo personal. Creo que una persona no escoge un libro, sino que es al revés. Los libros nos escogen a nosotros. Todos tenemos estilos y lecturas predilectas. Pero, si tuviera que escoger según mi criterio te diría, Panteras, como ya he mencionado, la trilogía de Zafón, y la de Glenn Cooper, la de la Biblioteca de los muertos.

- ¿Qué adjetivo te define mejor?
- Soñadora.

- ¿Una canción que te emocione?
- You rise me up, de Josh Groban.


- ¿Puedes contarme una anécdota divertida de esas que se comparten con los amigos y recuerdas con el paso de los años?
- Pues ahora mismo no me viene ninguna a la cabeza. Pero recuerdo un verano en que se pusieron de moda unos pintalabios que eran gloss con sabores a frutas y que tenían forma de lápiz. Una vez, entramos a una tienda y no sé por qué artículo estaba preguntando y, cuando salimos, me aparecieron dos amigos ¡con las manos llenas de ellos! ¡Uno de cada sabor! Creo que no quise ni preguntar cómo lo habían hecho, puesto que cuando los vi, ya estábamos lejos de la tienda, ¡pero les metí un broncón de campeonato! Aunque me los quedé todos… jajajaja Chiquilladas de niños.

- Y por último, una curiosidad muy personal y que da título a la entrevista, ¿cómo es una tarde de domingo con Estefanía Yepes Sánchez?
- Pues normalmente es una tarde tranquila, de relax, donde me purifico de todo el estrés que se acumula con el ritmo de trabajo diario. Suelo pasarlos en casa, con  cualquier película, palomitas, pijama, manta y si encima los astros se ponen de cara y mi chico no trabaja, lo hago en la mejor compañía. En su defecto, a veces también hacemos tardes de juegos de mesa con los amigos, suelen ser divertidas también. ¡Pero me quedo con la primera opción! Jijiji


Muchísimas gracias por la entrevista, ha sido un placer responder a todas las preguntas. 

3 comentarios:

  1. Me encanta esta escritora!!! Te he nominado en mi blog!!! http://loslibrosdepat.blogspot.com.es/2015/02/one-lovely-blog-adward.html

    ResponderEliminar
  2. Genial entrada y muy completa, me ha encantado saber más sobre la autora :)
    Te sigo y te dejo mi blog por si tienes un ratito y quieres pasarte.
    Un beso^^
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Te he nominado en mi blog al tag sugestoes http://loslibrosdepat.blogspot.com.es/2015/03/tag-sugestoes.html muackkk!!!

    ResponderEliminar