Frases que me fascinaron

Fragmentos que me dejaron huella…

“Prometámonos a nosotras mismas que jamás nos quedaremos con algo que no nos gusta por el mero hecho de que sea cómodo. Nos merecemos lo mejor y, sobre todo, nos merecemos creerlo.” Valeria en blanco y negro, Elísabet Benavent

“No puedo decirte te quiero, porque es un insulto a lo que siento por ti… y si te digo te amo, apenas llega a describir lo que eres para mi…” Si tan solo fuera sexo, Myriam Ojeda

“Sé que es amor verdadero cuando me doy cuenta de que desearía poder pasar todo esto en su lugar.” Encontrando a Silvia, Elísabet Benavent

“Tu lugar en el mundo es donde esté tu corazón. El resto es escenario.” Eres mi paraíso, Barb Capisce.

“Nadie debería luchar por ser perfecto. Es demasiada tensión.” Regálame un día, Judith Priay.

“El trabajo debe ser el modo de ganar el dinero que necesitamos para hacer lo que de verdad nos gusta, pero me temo que yo me he dado cuenta de eso demasiado tarde.” El año que fue martes, Ernesto Valfer.

“Las malas experiencias que has vivido te cambian inevitablemente, pero las nuevas te renuevan.” Yo, tú, él y vos… de Benidorm a Las Vegas, Mar Cantero Sánchez

“A veces nos dejamos llevar por personas que dibujan para nosotros un escenario donde somos las estrellas principales, sin darnos cuenta que las luces del teatro deslumbran tan sólo por un par de horas, apagándose de pronto y dejando el alma en la más completa oscuridad.” Detrás del cristal, Mayte Esteban

“Para eso está la vida: para aprender de los errores.” Trazos de deseo, Elena Montagud

“…yo, definitivamente no soy de quien no me valora” Morir por esa boca, Mariel Ruggieri

“Las cosas no pasan porque si, la vida pone a las personas que tiene que poner en nuestro camino por algún motivo… No, no son casualidades, sino señales del destino.” Y llenarte el muro de flores, Laura Nuño y Helen C. Rogue

"... sólo necesitan encontrar aquello que les une para ponerse de acuerdo y actuar… aquí abajo hay sesenta mil personas, y todas, sin excepción, están haciendo lo mismo. Es el inconsciente colectivo. Una persona enciende un mechero, luego diez más siguen su ejemplo, cien copian la idea, mil dan el mismo paso y la onda expansiva llega a los sesenta mil en décimas de segundo. Es increíble. Si se pusieran de acuerdo para cosas más importantes, el mundo no estaría en crisis." El libro de la Elegida, Lena Valenti.

"Lo mismo que sientes tú por tú hijo, sigo sintiendo yo por ti. Y me duele no poder intercambiarme contigo cada vez que veo que sufres." Días de lluvia, Angeles Ibirika.

"¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que era estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama."Maravilloso Desastre, Jamie McGuire.

“¿Una mala decisión que cambia tu vida a mejor es, a la larga, una buena decisión?” Las amantes de mi marido, Bridget Asher.

"Siempre pensé que la vida, como el amor, eran algo que había que beberse deprisa, sin detenerse ni para tomar aliento. Ahora sé que los excesos hacen que no diferencies las cosas realmente importantes de las que no lo son. Yo no supe valorar ninguna y lo he descubierto cuando ya es demasiado tarde."Donde siempre es otoño, Angeles Ibirika.

"Quiero ser tu principio y tu fin" Otoño en Manhattan, Eva P. Valencia.

"Porque necesito que entiendas que en esto que tenemos no solo estás tú. Que si quieres que forme parte de tu vida, tienes que asumir que tus actos tienen consecuencias y que en ocasiones, esas consecuencias pueden hacer mucho daño." Quiero que conozcas a alguien, Estefanía Yepes Sánchez.

martes, 30 de septiembre de 2014

La cama del constructor de barcos - Kris Pearson



Sinopsis:

Un día de viento… un letrero que sale volando… un golpe terrible. Sophie Calhoun no sabe cómo va a poder pagar los daños causados a un coche tan lujoso. Ya tiene problemas de liquidez y está luchando para lanzar su nuevo estudio de interiorismo y poder traerse a su hija a vivir con ella. Sólo unos pocos días la separan del desastre.

Del elegante Jaguar negro se baja furioso el magnate de los superyates Rafe Severino, echando humo y… guapísimo, buscando desesperadamente un decorador de alto nivel para su espectacular casa nueva junto al puerto.

Sophie teme que el contrato de sus sueños dependa de que ella esté dispuesta a pasar por la cama del constructor de barcos. Por mucho que intente escapar, él siempre está ahí, implacable e irresistible. Sabe que lo que él quiere no es una madre soltera angustiada, pero cada vez resulta más difícil ocultar la existencia de su hija al hombre del que se está enamorando. Si descubre sus mentiras, Sophie lo perderá todo al instante.

ATENCIÓN: Contiene un hombre decidido de piel dorada que sabe mucho de barcos, cuerpos y sábanas.

Mi opinión:

Esta lectura ha llegado a mí a través del Book Tour de “Books Arround the Magic World”. Por lo tanto quiero agradecerles a ellas y a la autora el trabajo realizado para que podamos disfrutarlo.

“La cama del constructor de barcos” es una novela romántica sin demasiadas florituras. Sin muchas más pretensiones que hacerte pasar un rato agradable. No tiene grandes misterios, ni intrigas, ni turbias sospechas… algún que otro secreto desvelado en el peor momento, pero poco más.

Tenemos a Rafe, un hombre de los de antes, protector, luchador, con ideas claras de futuro, y un poco encaprichado por no decir enamorado de Sophie, o al menos de lo que cree que Sophie representa. Tiene un pasado difícil para él, que influye directamente en su forma de ser y actuar, poniendo así las cosas más complicadas para ella.

Sophie, emprendedora, realista, luchadora, ahorradora por naturaleza y madre soltera de una niña que no puede cuidar tan bien como desearía. Está empezando en un negocio en el que el trabajo que le ofrece Rafe parece la solución a todos sus problemas, pero a veces, los sentimientos complican tanto las cosas, que aquello que parecía sencillo se convierte en algo muy complicado y con grandes secretos que afectarán gravemente a todos los sueños que ella tenía creados.

Veremos una relación de tentación primero, que estallará en algo magnífico, se derrumbará tan rápido y tan profundo que en apariencia será insalvable, pero como novela romántica que es, tiene un final feliz, y me encanta que sea así.


Poco más puedo decir de estos protagonistas. Que están bien como lectura de tarde de playa o piscina incluso de tarde de invierno junto a la chimenea, pero no serán de aquellos que te acompañarán de por vida.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Una tarde de domingo con... Mayte Esteban




Mayte Esteban es la autora de los libros “Su chico de alquiler” nominada en tres categorías a los premios chick-lit 2013, “La arena del reloj” apadrinada por el club de lectura de la Biblioteca Almudena Grandes en 2012, “El medallón de la magia" y "Detrás del cristal" (reseña(Ediciones B-Vergara) Premio a la mejor novela sentimental 2013 por la web RNR ; de los relatos “La vida en papel” (2008) Segundo premio Ciudad de Cantalejo y “El reflejo” (2009) Primer premio Ciudad de Cantalejo; también ha colaborado en “Antología de Mundo Paralelo 2012” con el relato: El asiento 25 B. La puedes seguir en Facebook o en su blog http://elespejodelaentrada.blogspot.com.es/.


- ¿Por qué decidiste escribir?
- Hay decisiones que uno nunca toma en la vida, surgen: he escrito, desde que aprendí. Nací con la inquietud de contar historias y en cuanto tuve las herramientas empecé. Fueron primeros intentos torpes que no conservo, pero necesarios para llegar hasta donde me encuentro.

- Hace poco he visto un video de un niño que está cansado de que todos le pregunten qué quiere ser de mayor, tiene claro que cuando sea mayor quiere seguir siendo pequeño, ¿siempre tuviste claro lo que querías ser de mayor?
- ¡No! Qué va. Supongo que como todo el mundo fui pasando por etapas. Fantaseé con ser escritora, pero igual que con ser cantante o astronauta.

- ¿Qué me puedes contar de esa historia que está saliendo de tu imaginación en estos momentos?
- Nada concreto, porque no es una historia única. Siempre tengo varias empezadas. Sí te puedo decir que las que tengo entre manos no son ni siquiera del mismo género: una juvenil, otra romántica y una más de corte intimista.

- ¿Qué es lo que más te cuesta decidir de una novela una vez que tienes clara la trama?
- Decidir no me cuesta mucho, ni siquiera si tengo que suprimir de un plumazo un montón de horas de trabajo porque no me convence el resultado. Lo que me cuesta es encontrar todo el tiempo que quisiera para escribir. Hay mucha vida más allá del teclado.

- ¿Qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?
- Intento que el texto me despierte a mí. Lo que sea: empatía, ira, felicidad… lo que corresponda en cada momento. Si no lo consigo conmigo misma, que siempre soy muy exigente (y con lo mío más) considero que no funciona y lo elimino.

- ¿Qué estás leyendo?
- Ahora mismo, nada. Estoy revisando una novela y he decidido hacer una pausa lectora. El último que he devorado ha sido Bajo la misma estrella, de John Green.

- De todos los libros que has leído, ¿cuál te ha despertado más sentimientos?
- Cada uno, en su momento, ha despertado algo en mí. No soy capaz de elegir uno.

- ¿Hay alguna novela que te gustaría ver en la gran pantalla?
- Lo tengo clarísimo: Detrás del cristal.

- Tengo la costumbre (no sé si buena o mala) de guardarme las frases que me fascinan en los libros que leo, ¿tienes alguna que te haya gustado especialmente?
- No es de un libro, pero lo considero casi mi lema: “Lo imposible solo tarda un poco más”. Así avanzo por la vida, esperando imposibles.

- Todos tenemos un año, un verano, una época de nuestra vida que recordamos con especial entusiasmo, ¿cuál es la tuya?
- Mi época más feliz fue sin duda cuando mis niños eran pequeñitos. Ver cómo empezaban a descubrir el mundo fue mágico.

- Si me pongo a curiosear en tu biblioteca particular, ¿qué tres libros me recomendarías?
- Siempre que me hacen esta pregunta no sé qué contestar. Mi biblioteca tiene muchos menos libros de los que he leído porque una gran cantidad están en bibliotecas públicas pero es que, además, cada persona tiene un perfil lector diferente. Tendría que conocerte un poco, charlar un rato y quizá descubriera qué libros podrían ser para ti.

- ¿Qué adjetivo te define mejor?
- Perfeccionista.

- ¿Una canción que te emocione?
- La voz que más me gusta ahora mismo es la de Malú y podría decirte cualquiera de sus canciones. Blanco y negro, por ejemplo.


- ¿Puedes contarme una anécdota divertida de esas que se comparten con los amigos y recuerdas con el paso de los años?
- Cuando digo que soy despistada es verdad. Una vez pensé que me habían robado el coche (del garaje) y lo que había sucedido es que, días antes, lo saqué para hacer unas gestiones. Como nunca lo hago, se me olvidó y volví a casa andando. No contenta con ello, después ni me acordaba de haber cogido el coche y de verdad pensaba que me lo habían robado.

- Y por último, una curiosidad muy personal y que da título a la entrevista, ¿cómo es una tarde de domingo con Mayte Esteban?
- La mayoría de las tardes de domingo de mi vida me las paso de viaje. Los fines de semana que no es así suelo escribir.



Laberinto de engaños - Dama Beltrán



Sinopsis:

Cuando el peligro acecha, nunca sabes desde dónde procede. Esta es la historia de Adela, una médico forense que intenta hacerse un hueco en una profesión machista.. Sin embargo, toda su lucha laboral se verá interrumpida tras la llamada de un padre roto de dolor pidiendo que acepte el caso de su hija. A partir de este momento todo su mundo caerá en picado. Cada paso será un engaño, adentrándose así hacia un laberinto de emociones y sufrimientos. ¿Será capaz de sobrevivir?

Mi opinión:

Me ha durado una tarde…

Es lo primero que leo de Dama Beltrán y sin duda no será lo último.

En Laberinto de Engaños estamos ante un novela de intriga, suspense, asesinatos y enfermedades mentales, pero también ante una historia que tiene una historia de amor detrás que si bien es cierto parece secundaria no es de sentimientos superficiales.

Conoceremos a Adela, una mujer joven que destaca en su trabajo, forense criminal, haciendo que su marido Oscar a su lado se sienta inferior. Éste es visitador médico, obsesionado con el gimnasio y con un monstruo interior que lo acompaña.

Entraremos en la habitación de una chica que terminará asesinada, siendo la primera de muchas… demasiadas para no dejar ninguna pista que ayude a Adela y a Russo, un inspector de policía que querrá ser mucho más que eso, a descubrir quién es el asesino.

Conocemos desde el principio la identidad de éste, pero no será tan fácil de descubrir para el resto de personajes.

Una novela diferente, en la que el erotismo y el romanticismo no son los protagonistas principales. Una historia en la que sentirás rabia, angustia y deseos de esperanza para la víctima número siete… en la que esperas un final más duro para el asesino, se hace demasiado poco para el dolor que el infringe.

Poco más puedo decir sin destripar más de lo que ya he hecho… Espero que Dama Beltrán me perdone si he explicado más de la cuenta, pero me ha dejado los sentimientos a flor de piel.



viernes, 26 de septiembre de 2014

Lady Shadow - Mar Vaquerizo



Sinopsis:

Nerea García es marchante de arte, aunque en ocasiones se convierte en Lady Shadow, una de las mejores ladronas de guante blanco, buscada sin descanso por las autoridades.

En el momento de iniciar uno de sus trabajos clandestinos, el inspector Rubén Márquez, aparece en su vida para complicársela aún más. Necesita su ayuda para atrapar a un empresario y coleccionista de arte al que ella conoce a la perfección.

La atracción surgirá entre la pareja inmediatamente pero... una ladrona y un policía son incompatibles ¿O quizás no? 

Una trepidante novela policíaca con tintes románticos que no dejará indiferente a nadie. 

Mi opinión:

Rapidísima lectura. Entretenida.

Nerea me ha recordado a Angelina Jolie, en Lara Croft y en Sr. & Sra. Smith. Una mezcla de ambas… Fantástica. Una superviviente en toda regla, ha tenido que luchar, crecer, defenderse, hacerse a sí misma en un mundo que aparentemente no tenía cabida para ella. Mientras tanto se ha convertido en una mujer que no deja indiferente a nadie… Marchante de arte de día, ladrona de noche??? Realmente no es así, porque solo es ladrona cuando la situación o el robado en cuestión se lo merece.

Rubén… policía con un instinto impresionante, con unas corazonadas que no se equivocan, pero… dejará lugar a los sentimientos y a las segundas oportunidades y todo se complica para él…

Nerea se verá envuelta en una investigación policial, en la que Rubén y Fernando le pedirán "ayuda" para pillar a un delincuente de mayor envergadura, y este mismo personaje es su próximo "robado", así que se pondrá en una situación cuanto menos delicada.

¿Tendrá cabida una relación entre ladrona y policía? ¿Será posible que esas confrontaciones que tienen desde el principio den paso a algo más?

Teniendo en cuenta que se lee muy rápido, a pesar de que el final es esperado… tiene momentos inesperados que hacen de ésta una lectura muy atractiva.

Además es una novela muy musical, me encanta que las novelas detallen que música escuchan en cada momento, porque me fascina hacer las bandas sonoras... aquí tenéis la de Lady Shadow.



Un hotel en ninguna parte - Mónica Gutiérrez Artero



Sinopsis:

¿Quién dijo que las segundas oportunidades no podían ser las mejores? No importa lo mucho que te escondas: cuando el amor viene a por ti, te encuentra.

A Emma Voltarás no le queda nada: ni trabajo, ni casa, ni pareja. Por eso acepta una oferta para trabajar todo el invierno en El Bosc de les Fades, un hotel escondido en un bosque. Allí aprenderá que todo lugar extraordinario esconde secretos pero ¿no es ese el mejor punto de partida para empezar de nuevo? Y es que cuando no te queda nada allí de dónde vienes no tienes más remedio que seguir adelante.

Emma pronto descubrirá que la amistad puede encontrarse en cualquier lugar, por muy escondido que esté, quizás de la mano de una camarera de habitaciones hada madrina, o de una niña extraordinaria, o de un viejo escritor necesitado de ternura, o de un cocinero que le abrirá las puertas de los escenarios, o de un surfero que se hace mayor a su pesar, o de una jardinera susceptible; o, quizás de la mano de un hombre huraño y maravilloso capaz de devolverle la ilusión por volver a bailar sobre zapatos de cristal entre las flores de un jardín encantado.

Sin mapas. 
Sin prisas. 
Sin condiciones. 
Ven a perderte en El Bosc de les Fades.

Mi opinión:

Ante todo es un libro original. No está narrado como estamos acostumbrados… No me esperaba que fuese así, la verdad. Me ha sorprendido.

Toda la historia está contada en cruces de e-mails. A través de correos electrónicos conoceremos la historia de Emma, de Samuel, de Tristán, de William, de Marbel… y otros muchos.

Emma llegará a trabajar al hotel de Samuel y Tristán, recomendada por su amiga Anna. Será en los correos que le escribe a ella donde descubriremos cómo evoluciona Emma. Llegará al hotel buscando su lugar, ya que ha perdido todo lo que tenía. Allí, poco a poco, y con la ayuda del resto de los trabajadores del hotel, recuperará la esperanza, la pasión por la música y también la ilusión en el amor.

En los correos que Samuel y Tristán envían a su madre Martha, sabremos cómo viven ellos su día a día, sus luchas por sacar el hotel adelante, como viven la vida y como les afecta la presencia de Emma.

También conoceremos la historia de Marbel, camarera de habitaciones y su hija Aurora, la de Joaquim, un cocinero excelente y guitarrista de un grupo de trash metal, Philip, un recepcionista avinagrado, William, un escritor inglés que ha perdido su esencia…

Descubrimos un paraje arrollador en el mágico Bosque de las Hadas, deseando que el hotel fuese real para ir a hospedarnos en él, a pesar del mal estado del camino de acceso.

Una mezcla de relaciones personales que ayudaran a cada cual a superar su obstáculos, apoyándose en esas nuevas amistades, tan necesarias y extraordinarias.

Un camino a recorrer, como los que atraviesan el Bosque de las Hadas, donde lo importante es disfrutar el trayecto, porque al final del camino, nos encontraremos con nosotros mismos.

“Cuando no tienes nada ni a nadie que te espere allí de dónde vienes la única posibilidad que te queda es seguir siempre hacia adelante.”



miércoles, 24 de septiembre de 2014

Valeria, en sus zapatos, en el espejo, en blanco y negro y al desnudo - Elísabet Benavent




Sinopsis:


EN LOS ZAPATOS DE VALERIA
Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

VALERIA EN EL ESPEJO
Valeria está inmersa en una vorágine emocional.
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
...Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
...Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.
...y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.

VALERIA EN BLANCO Y NEGRO
Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...
Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba...
...Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
...Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
...y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.

VALERIA AL DESNUDO
Valeria está con Bruno pero ¿por qué no deja de pensar en Víctor?
Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?
Valeria titubea, calla, respira, siente...
Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños...
Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?

Mi opinión:

Lo primero es que he decidido hacer una reseña única para toda la saga, porque ha sido como una droga para mí, empecé por “En los zapatos de Valeria” y seguí sin parar con el resto, ni respirar casi hacía, así que mucho menos hacer reseñas separadas…

Voy a decir que en mi opinión los libros de Elísabet Benavent son libros que dejan resaca literaria. Porque se meten muy dentro de quien los lee. Resultan arrolladores, como un tren de mercancías que deja los sentimientos a flor de piel.

Dicho esto… voy a la reseña.

Empezamos con una Valeria resignada, saturada, bloqueada, descuidada… que se ha perdido a sí misma en un matrimonio que no es lo que era y del que se siente la única que pone intención de salvarlo.

Una Valeria que tiene que entregar su próxima novela y no es capaz de terminarla, porque no va por el camino que ella quiere llevarla, los personajes quieren coger vida propia.

Una Valeria con unas amigas que al principio me han recordado a las chicas de Sexo en Nueva York. Mujeres completamente diferentes que se complementan a la perfección.

Lola, la alocada, que no tiene filtro en la lengua y que tiene más ligues a sus espaldas de los que podrá recordar.

Carmen, la sensata, la independiente, la sincera, la mujer con curvas.

Nerea, la Fría. La que más prejuicios tiene, la que más se preocupa por el que dirán, pero al mismo tiempo, es una Barbie.

La historia central es entorno a Valeria, pero ellas tienen muchísima influencia.

Será Lola quién viendo a Valeria tan perdida decide llevarla a una noche de chicas en la que le presentará a Víctor… Y Víctor, pues es el típico hombre canalla, que sabe que nos vuelve locas y siempre consigue lo que quiere. Y lo que Víctor va a querer a partir de esa noche es a Valeria.

Valeria querrá luchar por salvar un matrimonio en el que empiezan a influenciar terceras personas. Una lucha en la que ya se sabe el final de la batalla desde antes de empezar.

Poco a poco le irá dando cancha a Víctor, que le das la mano y se coge el brazo… pero siempre respetando.

Cuando parece que por fin tienen el camino libre, llegan los miedos, las inseguridades, las desconfianzas, los agobios, las comeduras de cabeza… y yo pienso que sólo pueden hacernos daño las personas a las que amamos. Solo que a veces nos obcecamos en que lo mejor para nuestra salud mental es alejarnos de aquello que más deseamos y queremos para tener paz y tranquilidad.

Serán continuas las luchas internas de Valeria con respecto a la relación con Víctor, porque viendo como era Víctor en su primera aparición… ¿qué esperaríamos de él?

Por el medio aparecerá Bruno, un escritor consolidado que despertará en Valeria muchísima atracción sexual, empezará como un juego y se convertirá en una relación que exige más de lo que está dispuesta a dar, porque mira que lo intenta, que pone de su parte, pero no hay manera, porque en el fondo, su corazón y su vida, le pertenecen a Víctor.

Y Víctor, luchará continuamente con Valeria para intentar demostrarle que lo que él quiere no es lo que ella espera de él, lo que él quiere es… más.

Por el lado de las chicas…

Lola empieza la saga siendo la amante de su jefe, pasará por la fase de aceptación de sus verdaderos sentimientos y luchará por superarlos, dándole a él una lección. Y conocerá a Rai en una academia de idiomas. Y Rai… no es lo que parece en un principio, es muchísimo mejor.

Carmen está en una continua lucha en su trabajo, donde su jefe le hace la vida imposible y dónde Borja, el chico del que está colgada parece mirar a otro lado. Digo parece, porque de nuevo con Borja, nada es lo que parece. Él también vive confundido con respecto a Carmen, pero tendrán su historia, con su más y su menos, con sus peleas, con sus luchas, con sus problemas familiares, con la aceptación de lo que les guarda el destino.

Nerea… pues empieza siendo Nerea la fría y acabará siendo Nerea a punto de ebullición. Nunca será Lola, pero da un cambio radical. Dejará de ser una chica de apariencia estirada que busca para su futuro lo correcto aunque no le despierte sentimientos para ser una mujer que lucha por lo que quiere, que trabaja en lo que le gusta y que se mueve por sentimientos y sensaciones.

Una historia que me ha tenido atrapada durante una semana, dedicándole todos mis ratos de descanso, con ansiedad, con intriga, con entusiasmo, con angustia, con muchísima curiosidad.

Una saga que se va a convertir en un referente en mi biblioteca, por necesaria, por real, por brutalmente arrolladora.

Y me quedo con un fragmento de “Valeria en blanco y negro” que me parece que tiene mucha verdad y que es de aquellas que tendríamos que tener siempre presentes… porque al final, si no somos un poquito egoístas, ¿qué nos queda?


“Prometámonos a nosotras mismas que jamás nos quedaremos con algo que no nos gusta por el mero hecho de que sea cómodo. Nos merecemos lo mejor y, sobre todo, nos merecemos creerlo.” 

martes, 23 de septiembre de 2014

Una tarde de festivo con... Chloe Magné




Chloe Magné es la autora de "La locura de Nayade" que será el primer libro de la trilogía "Locura". La podemos seguir en Facebook.



- ¿Por qué decidiste escribir?
- Realmente no fue una decisión como tal, empecé a escribir por diversión, era una especie de regalo para mis amigas, pequeños relatos cortos en los que la imaginación se me disparaba. Una noche decidí ir más allá (déjame decirte Mónica que yo soy escritora nocturna jijij), y esa noche las ideas fluyeron de tal forma que me animé a escribir La locura de Nayade que forma parte de la trilogía Locura. Escribir se ha convertido en una pasión, tengo miles de historias rondándome, esperando el momento adecuado para salir a la luz.

- Hace poco he visto un vídeo de un niño que está cansado de que todos le pregunten qué quiere ser de mayor, tiene claro que cuando sea mayor quiere seguir siendo pequeño, ¿siempre tuviste claro lo que querías ser de mayor?
-Desde pequeña me gustó el arte, tenía talento dibujando, y fue mi propio profesor de dibujo quien me recomendó que estudiara diseño de moda, la verdad es que siempre terminaba dibujando estilismos, aunque realmente mi sueño de pequeña fue dedicarme al atletismo profesionalmente, pero mira como es la vida, ni una cosa ni la otra... Fueron sueños cumplidos a medias. Del primero tengo el titulo pero no me dedico a ello, y del segundo por diferentes motivos acabé retirándome, tengo claro que el destino baraja las cartas pero somos nosotros quienes jugamos, y hay decisiones que se toman en la vida que cambian el rumbo de las cosas, escribir a significado cambiar mi día a día, descubrir un hobbie que me apasiona como nunca llegué a imaginar.

- ¿Qué me puedes contar de esa historia que está saliendo de tu imaginación en estos momentos?
- Te puedo contar que no duermo, no como, no salgo, es como cuando te enamoras en la adolescencia y no puedes dejar de pensar en ese chico que te quita el sueño, pues estoy igual! jajaja... lo primero que tenía claro era el escenario, la maravillosa ciudad de Río de Janeiro, tan impresionante con sus montañas, el Cristo, la Lagoa... escenarios increíbles, y me apasionaba su gente, la cultura, la música, sus playas... teniendo en cuenta que Nayade viene de la Antártida donde el silencio, el frío y la soledad se hacen tan presentes, cuando llega allí se encuentra con una ciudad llena de vida y gente amable y cariñosa que sacude sus sentidos. La energía entre ella e Isaac es tan grande que me han hecho arder desde el minuto uno en cada escena que he escrito, espero que las lectoras se sientan cómodas con el lenguaje del libro, si algo tenía claro era que llamaría a las cosas por su nombre...(nada de entre los pliegues, o entre los muslos, o en todo mi centro! jajaja) la elevada carga sexual entre ellos se tercia a ser escrita con palabras directas que se usan en la intimidad de la pareja o cuando hablamos con los amigos, lenguaje claro que juntamente con la trama espero que hagan las delicias de las lectoras devoradoras de novelas eróticas.

- ¿Qué es lo que más te cuesta decidir de una novela una vez que tienes clara la trama?
- Si te digo la verdad una que vez tengo clara la trama, las ideas van fluyendo solas sin esfuerzo, no me cuesta decidir nada, pero si tuviera que decir algo sería la de la difícil decisión del comienzo de la novela, las primeras líneas, esas que lograran crear esa curiosidad de seguir leyendo.

- ¿Qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?
- El principal sentimiento que quiero despertar en La locura de Nayade es el de afinidad con los protagonistas, ya sea por su historia, por su forma de ver la vida, por lo inesperado de lo que se crea en solo unos días. Dios es que el título le viene que ni pintado, lo que viven es de autentica locura... reirán, llorarán, odiarán, sentirán celos y vivirán intrigas. Quiero que las lectoras pasen por toda clase de estados de ánimo.

- ¿Qué estás leyendo?
- Ahora mismo estoy leyendo “Seducido” de J.Kenner.

- De todos los libros que has leído, ¿cuál te ha despertado más sentimientos?
- “Memorias de una geisha” me despertó profundos sentimientos, sufrí mucho con la protagonista, pero también disfruté tanto del escenario dónde está ambientada la novela que casi podía sentir la incomodidad de caminar con los okobo que usan las geishas, ese balanceo! jaja... me encanta cuando la escritora me mete de lleno literalmente en la escena sintiendo lo mismo que la protagonista.

- ¿Hay alguna novela que te gustaría ver en la gran pantalla?
- Mentiría si no te dijera que La locura de Nayade! jaja... pero si tuviera que decirte una, la primera opción sería para Real de Katy Evans, el súper boxeador Remy, dios es tan sexy! jaja me encantó que aparte de tener unas escenas súper hot, la escritora tratara tan bien el tema de la bipolaridad.

- Tengo la costumbre (no sé si buena o mala) de guardarme las frases que me fascinan en los libros que leo, ¿tienes alguna que te haya gustado especialmente?
- Por supuesto, me gusta esta de “Memorias de una geisha”: “Llevamos nuestras vidas como el agua que corre colina abajo, más o menos en una dirección, hasta que damos con algo que nos obliga a encontrar un nuevo curso.”

- Todos tenemos un año, un verano, una época de nuestra vida que recordamos con especial entusiasmo, ¿cuál es la tuya?
- Recuerdo con mucho cariño todos los veranos que he pasado en la tierra de mi madre, La línea de la Concepción, días interminables de playa, con las barbacoas a cuestas, disfrutando del día con primos, amigos, tíos, y media playa! jaja que barbaridad. Esas tardes de tertulia con las sillas en la calle, hablando con vecinos y amigos comiendo pipas, terminábamos todos con la lengua como un periquito! jajajaa... llevo cada uno de esos recuerdos guardados en mi corazón.

- Si me pongo a curiosear en tu biblioteca particular, ¿qué tres libros me recomendarías?
Aparte de “Memorias de una geisha”, te he dicho ya que me encanta?... no verdad? jaja. “Los tres nombres del lobo” de Lola. P Nieva... es una historia que me enamoró. “Mangaka lágrimas en la arena” de María José Tirado, una historia preciosa con una protagonista atípica y “La saga Bajo el cielo Púrpura de Roma” opino que Alessandra Neymar es capaz de tenerte todo el tiempo en una continua tensión.

- ¿Qué adjetivo te define mejor?
- Sin lugar a dudas soy tremendamente positiva, a todo le saco el lado bueno de las cosas.

- ¿Una canción que te emocione?
- Uff decisión muy muy difícil, porque soy una persona que está todo el día escuchando música y hay muchísimas que me emocionan, pero la que nunca me canso de escuchar aunque pasen los años es la de Now we are free de Lisa Gerrard, forma parte de la BSO de Gladiator y la que escucho mucho últimamente por mi novela es la canción de Olly Murs, Hand on Hearth.


- ¿Puedes contarme una anécdota divertida de esas que se comparten con los amigos y recuerdas con el paso de los años?
- Ay dios! tengo muchas, pero quizás la que me hace reír a pesar de los años es una que me sucedió en plena noche de marcha con 18 años. Imaginaros, poneros en situación, era de madrugada...discoteca a tope, la gente bailando enloquecida en la pista, y mi amiga y yo como no, entregadas a la causa a tope, dándolo todo en uno de los podiums, bailando, saltando y riendo sin parar, y de golpe es como...ups! Donde esta mi amiga?? ¿Por qué me mira mal toda esta gente de abajo que está justo delante nuestro!?...y donde esta mi amiga? Miro un poco más abajo... si si... más cerca más cerca... y diossss!!se había caído! jajajaja… estaba hecha un cuadro levantándose! y con ella se había llevado por delante unos 20 cubatas que estaban en el borde del podium tan tranquilos! jaja...que desastre! jaja....la gente mirando de manera asesina, que los cubatas no son baratos! jajajaa… ¿invitamos a una ronda?? noooo....salimos por piernas! solo éramos dos pobres damiselas en un baile de gala! jajajaja.

- Y por último, una curiosidad muy personal y que da título a la entrevista, ¿cómo es una tarde de domingo con Chloe Magné?
- Últimamente muy muy relajados, tenemos una bebé pequeñita y una buena siesta para recuperar energía es vital para nosotros, luego una merienda y a pasear con los peques para que el mayor juegue en la calle.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Una tarde de domingo con... Menchu Garcerán



Menchu Garcerán es la autora de "La fórmula deseada", "Infiltrada", "El último carnaval" (reseña), "La huida de Carol", "El viaje del presidente" que ha sido reeditado hace muy poquito tiempo y su próxima novela que verá la luz el 4 de diciembre de la mano de Editorial Zafiro. La puedes seguir en Facebook y en su blog http://menchugarcern.blogspot.com.es/




- ¿Por qué decidiste escribir?
- Te parecerá extraño, pero empecé porque me aburría. Sí. Tenía tiempo libre y nada que leer, así que decidí que escribiría mi propia historia, una que me gustaría leer.

- Hace poco he visto un video de un niño que está cansado de que todos le pregunten qué quiere ser de mayor, tiene claro que cuando sea mayor quiere seguir siendo pequeño, ¿siempre tuviste claro lo que querías ser de mayor?
- No. Para nada. Durante muchos años quise se enfermera, hasta que un día me corté (un buen corte, por cierto) y me mareé al ver la sangre. Me gustaban los idiomas y el periodismo, al final me decanté por la enseñanza y estudié Magisterio.

- ¿Qué me puedes contar de esa historia que está saliendo de tu imaginación en estos momentos?
- Es la historia de Arnold Swartz, uno de los personajes secundarios de “El viaje del presidente” y “La huida de Carol”. Arnold pedía a gritos su propia historia.

- ¿Qué es lo que más te cuesta decidir de una novela una vez que tienes clara la trama?
- Lo más difícil para mí son los pequeños detalles. Las líneas generales se trazan bien, pero son las pequeñas cosas las que completan una buena historia.

- ¿Qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?
- Empatía con los personajes. Que vivan, rían, amen y se emocionen con ellos.

- ¿Qué estás leyendo?
- He terminado “En la Toscana te espero” de Olivia Ardey y voy a empezar “Seda” de Alessandro Baricco.

- De todos los libros que has leído, ¿cuál te ha despertado más sentimientos?
- Soy incapaz de decantarme por un solo libro. Creo que todos despiertan algún tipo de sentimiento en el lector, tristeza, rabia, amor, alegría, humor. Esa es la magia de los libros.

- ¿Hay alguna novela que te gustaría ver en la gran pantalla?
- Me encantaría ver “El último carnaval”. La atmósfera de Venecia en el siglo XVIII con sus fantasmas en el siglo XXI podría dar mucho juego en la pantalla.

- Tengo la costumbre (no sé si buena o mala) de guardarme las frases que me fascinan en los libros que leo, ¿tienes alguna que te haya gustado especialmente?
- No suelo quedarme con frases concretas, pero hubo una hace muchísimo tiempo que me llamó la atención e incluso tuve de firma en un foro era algo así como “No me incites a caer en la tentación, puedo caer yo sola”

- Todos tenemos un año, un verano, una época de nuestra vida que recordamos con especial entusiasmo, ¿cuál es la tuya?
- Cuando mis hijos eran pequeños y aprovechábamos los veranos para salir de viaje por España. En ese momento no era consciente de la importancia que tenían. Ahora, las echo de menos.

- Si me pongo a curiosear en tu biblioteca particular, ¿qué tres libros me recomendarías?
- Te daría uno de Nora Roberts, cualquiera en los que hubiera intriga. Te daría también “El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde y posiblemente te daría “Marianela” de Pérez Galdós. Por supuesto, saldrías con un montón más. Tres libros son muy pocos.

- ¿Qué adjetivo te define mejor?
- Posiblemente, paciente.

- ¿Una canción que te emocione?
- Casi todos los boleros. Hay uno que siempre me ha encantado “Nosotros”.


- ¿Puedes contarme una anécdota divertida de esas que se comparten con los amigos y recuerdas con el paso de los años?
- Este es ese momento en el que sabes que hay un montón de anécdotas, tiene que haberlas, y no te acuerdas de ninguna. Si le preguntáramos a algún amigo o familiar, seguro que nos la contaban.

- Y por último, una curiosidad muy personal y que da título a la entrevista, ¿cómo es una tarde de domingo con Menchu Garcerán?
- Tranquila. Me gusta estar en casa y como, además, al día siguiente hay que ir a trabajar, aprovecho para preparar comidas, planchar y hacer esas cosas que no puedo durante el resto de la semana. Lo que más me gusta es que lo hago sin prisas, a mi ritmo.