Frases que me fascinaron

Fragmentos que me dejaron huella…

“Prometámonos a nosotras mismas que jamás nos quedaremos con algo que no nos gusta por el mero hecho de que sea cómodo. Nos merecemos lo mejor y, sobre todo, nos merecemos creerlo.” Valeria en blanco y negro, Elísabet Benavent

“No puedo decirte te quiero, porque es un insulto a lo que siento por ti… y si te digo te amo, apenas llega a describir lo que eres para mi…” Si tan solo fuera sexo, Myriam Ojeda

“Sé que es amor verdadero cuando me doy cuenta de que desearía poder pasar todo esto en su lugar.” Encontrando a Silvia, Elísabet Benavent

“Tu lugar en el mundo es donde esté tu corazón. El resto es escenario.” Eres mi paraíso, Barb Capisce.

“Nadie debería luchar por ser perfecto. Es demasiada tensión.” Regálame un día, Judith Priay.

“El trabajo debe ser el modo de ganar el dinero que necesitamos para hacer lo que de verdad nos gusta, pero me temo que yo me he dado cuenta de eso demasiado tarde.” El año que fue martes, Ernesto Valfer.

“Las malas experiencias que has vivido te cambian inevitablemente, pero las nuevas te renuevan.” Yo, tú, él y vos… de Benidorm a Las Vegas, Mar Cantero Sánchez

“A veces nos dejamos llevar por personas que dibujan para nosotros un escenario donde somos las estrellas principales, sin darnos cuenta que las luces del teatro deslumbran tan sólo por un par de horas, apagándose de pronto y dejando el alma en la más completa oscuridad.” Detrás del cristal, Mayte Esteban

“Para eso está la vida: para aprender de los errores.” Trazos de deseo, Elena Montagud

“…yo, definitivamente no soy de quien no me valora” Morir por esa boca, Mariel Ruggieri

“Las cosas no pasan porque si, la vida pone a las personas que tiene que poner en nuestro camino por algún motivo… No, no son casualidades, sino señales del destino.” Y llenarte el muro de flores, Laura Nuño y Helen C. Rogue

"... sólo necesitan encontrar aquello que les une para ponerse de acuerdo y actuar… aquí abajo hay sesenta mil personas, y todas, sin excepción, están haciendo lo mismo. Es el inconsciente colectivo. Una persona enciende un mechero, luego diez más siguen su ejemplo, cien copian la idea, mil dan el mismo paso y la onda expansiva llega a los sesenta mil en décimas de segundo. Es increíble. Si se pusieran de acuerdo para cosas más importantes, el mundo no estaría en crisis." El libro de la Elegida, Lena Valenti.

"Lo mismo que sientes tú por tú hijo, sigo sintiendo yo por ti. Y me duele no poder intercambiarme contigo cada vez que veo que sufres." Días de lluvia, Angeles Ibirika.

"¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que era estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama."Maravilloso Desastre, Jamie McGuire.

“¿Una mala decisión que cambia tu vida a mejor es, a la larga, una buena decisión?” Las amantes de mi marido, Bridget Asher.

"Siempre pensé que la vida, como el amor, eran algo que había que beberse deprisa, sin detenerse ni para tomar aliento. Ahora sé que los excesos hacen que no diferencies las cosas realmente importantes de las que no lo son. Yo no supe valorar ninguna y lo he descubierto cuando ya es demasiado tarde."Donde siempre es otoño, Angeles Ibirika.

"Quiero ser tu principio y tu fin" Otoño en Manhattan, Eva P. Valencia.

"Porque necesito que entiendas que en esto que tenemos no solo estás tú. Que si quieres que forme parte de tu vida, tienes que asumir que tus actos tienen consecuencias y que en ocasiones, esas consecuencias pueden hacer mucho daño." Quiero que conozcas a alguien, Estefanía Yepes Sánchez.

domingo, 24 de agosto de 2014

Una tarde de domingo con... Mariel Ruggieri




Mariel Ruggieri es la autora de "Por esa boca" (reseña), "Morir por esa boca" (reseña), "Entrégate" (reseña) y "Cuidarte el Alma" que en breve verá la luz. La puedes seguir en su blog http://milugar1.blogspot.com.es/ y en Facebook.



Espero que os guste esta nueva tarde de domingo.

- ¿Por qué decidiste escribir?
- Para paliar la crisis de abstinencia que me quedó luego de leer  “Cincuenta Sombras”. Necesitaba leer más por el estilo, así que se me ocurrió darle vida en el papel a mi fantasía favorita. Es así como surgió “Por esa boca” y todo lo demás.

- Hace poco he visto un video de un niño que está cansado de que todos le pregunten qué quiere ser de mayor, tiene claro que cuando sea mayor quiere seguir siendo pequeño, ¿siempre tuviste claro lo que querías ser de mayor?
- Pues no. Recién ahora estoy descubriendo que es lo que quiero ser, y se resume en dos palabras: “ser feliz”! Se me ocurren todos los días nuevas formas de lograr mi cometido. Escribir es una.

- ¿Qué me puedes contar de esa historia que está saliendo de tu imaginación en estos momentos?
- Que me quita el sueño, el sosiego, y las ganas de hacer otra cosa que no sea repasarla en mi cabeza una y otra vez. Menos el hambre, me quita todo.
Es la primera vez que voy a trabajar sobre un personaje secundario de una de mis novelas, y espero que esta vertiente que empezó como un hilito de agua se transforme en un torrente imparable.

- ¿Qué es lo que más te cuesta decidir de una novela una vez que tienes clara la trama?
- El título, sin duda.

- ¿Qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?
- Todos. Sobre todo quisiera hacerlos reír, llorar, y que se les erice la piel.

- ¿Qué estás leyendo?
- Nada, estoy editando dos de mis novelas y eso me limita para leer.

- De todos los libros que has leído, ¿cuál te ha despertado más sentimientos?
-“Mi planta de naranja lima” de José Mauro de Vasconcellos

- ¿Hay alguna novela que te gustaría ver en la gran pantalla?
- La que más deseaba, “Cincuenta sombras” será una realidad en el 2015. De las mías, “Entrégate”.

- Tengo la costumbre (no sé si buena o mala) de guardarme las frases que me fascinan en los libros que leo, ¿tienes alguna que te haya gustado especialmente?
- Es algo más que una frase, es un párrafo. “Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende”. (E. Galeano, El libro de los abrazos)

- Todos tenemos un año, un verano, una época de nuestra vida que recordamos con especial entusiasmo, ¿cuál es la tuya?
- Por suerte son muchas. Hace unos cuantos años descubrí cómo hacer para tener la vida que siempre soñé y puse manos a la obra. Podemos decir que los últimos diez años fueron los más felices, pero no más que los próximos diez que vendrán.

- Si me pongo a curiosear en tu biblioteca particular, ¿qué tres libros me recomendarías?
- “El Perfume” de Suskind, “Al encuentro de las Tres Marías” de Fisher, y “Cuentos chinos” de Openheimer. Intereses variados, variados géneros.

- ¿Qué adjetivo te define mejor?
-Testaruda. O perseverante… Depende si quiero verlo como defecto o como virtud.

- ¿Una canción que te emocione?
- Actualmente “Cuidarte el alma” de Chayanne. La música en mi vida juega un rol secundario. Soy más visual que auditiva.


- ¿Puedes contarme una anécdota divertida de esas que se comparten con los amigos y recuerdas con el paso de los años?
- No sé si es divertida, pero me gusta recordar cómo me casé en secreto. Apenas conocía a los testigos, y mi único invitado fue mi hijo, que en realidad pensaba que estábamos en el Registro de Estado Civil para presenciar el casamiento de una amiga. Menuda sorpresa se llevó cuando resultó que la que se estaba casando era su mamá.

- Y por último, una curiosidad muy personal y que da título a la entrevista, ¿cómo es una tarde de domingo con Mariel Ruggieri?
- Caminata por la playa, siesta, y amor… No en ese orden.

4 comentarios: