Frases que me fascinaron

Fragmentos que me dejaron huella…

“Prometámonos a nosotras mismas que jamás nos quedaremos con algo que no nos gusta por el mero hecho de que sea cómodo. Nos merecemos lo mejor y, sobre todo, nos merecemos creerlo.” Valeria en blanco y negro, Elísabet Benavent

“No puedo decirte te quiero, porque es un insulto a lo que siento por ti… y si te digo te amo, apenas llega a describir lo que eres para mi…” Si tan solo fuera sexo, Myriam Ojeda

“Sé que es amor verdadero cuando me doy cuenta de que desearía poder pasar todo esto en su lugar.” Encontrando a Silvia, Elísabet Benavent

“Tu lugar en el mundo es donde esté tu corazón. El resto es escenario.” Eres mi paraíso, Barb Capisce.

“Nadie debería luchar por ser perfecto. Es demasiada tensión.” Regálame un día, Judith Priay.

“El trabajo debe ser el modo de ganar el dinero que necesitamos para hacer lo que de verdad nos gusta, pero me temo que yo me he dado cuenta de eso demasiado tarde.” El año que fue martes, Ernesto Valfer.

“Las malas experiencias que has vivido te cambian inevitablemente, pero las nuevas te renuevan.” Yo, tú, él y vos… de Benidorm a Las Vegas, Mar Cantero Sánchez

“A veces nos dejamos llevar por personas que dibujan para nosotros un escenario donde somos las estrellas principales, sin darnos cuenta que las luces del teatro deslumbran tan sólo por un par de horas, apagándose de pronto y dejando el alma en la más completa oscuridad.” Detrás del cristal, Mayte Esteban

“Para eso está la vida: para aprender de los errores.” Trazos de deseo, Elena Montagud

“…yo, definitivamente no soy de quien no me valora” Morir por esa boca, Mariel Ruggieri

“Las cosas no pasan porque si, la vida pone a las personas que tiene que poner en nuestro camino por algún motivo… No, no son casualidades, sino señales del destino.” Y llenarte el muro de flores, Laura Nuño y Helen C. Rogue

"... sólo necesitan encontrar aquello que les une para ponerse de acuerdo y actuar… aquí abajo hay sesenta mil personas, y todas, sin excepción, están haciendo lo mismo. Es el inconsciente colectivo. Una persona enciende un mechero, luego diez más siguen su ejemplo, cien copian la idea, mil dan el mismo paso y la onda expansiva llega a los sesenta mil en décimas de segundo. Es increíble. Si se pusieran de acuerdo para cosas más importantes, el mundo no estaría en crisis." El libro de la Elegida, Lena Valenti.

"Lo mismo que sientes tú por tú hijo, sigo sintiendo yo por ti. Y me duele no poder intercambiarme contigo cada vez que veo que sufres." Días de lluvia, Angeles Ibirika.

"¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que era estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama."Maravilloso Desastre, Jamie McGuire.

“¿Una mala decisión que cambia tu vida a mejor es, a la larga, una buena decisión?” Las amantes de mi marido, Bridget Asher.

"Siempre pensé que la vida, como el amor, eran algo que había que beberse deprisa, sin detenerse ni para tomar aliento. Ahora sé que los excesos hacen que no diferencies las cosas realmente importantes de las que no lo son. Yo no supe valorar ninguna y lo he descubierto cuando ya es demasiado tarde."Donde siempre es otoño, Angeles Ibirika.

"Quiero ser tu principio y tu fin" Otoño en Manhattan, Eva P. Valencia.

"Porque necesito que entiendas que en esto que tenemos no solo estás tú. Que si quieres que forme parte de tu vida, tienes que asumir que tus actos tienen consecuencias y que en ocasiones, esas consecuencias pueden hacer mucho daño." Quiero que conozcas a alguien, Estefanía Yepes Sánchez.

domingo, 31 de agosto de 2014

Una tarde de domingo con... María Valnez



María Valnez es la autora de Precisamente, tú (reseña), Devórame (reseña), Devórame otra vez (reseña) y Alados, Renacer Oscuro que aún no está publicado. La podemos seguir en Facebook bajo el nombre Alissa Brontë y también en http://mariavalnez.webs.com/.



- ¿Por qué decidiste escribir?
- La verdad es que  no es algo que decidí,  fue más una necesidad; o lo hacía o me volvía loca con todos esos personajes pululando por mi mente descontrolados y contándome sus historias incluso en sueños.

- Hace poco he visto un vídeo de un niño que está cansado de que todos le pregunten qué quiere ser de mayor, tiene claro que cuando sea mayor quiere seguir siendo pequeño, ¿siempre tuviste claro lo que querías ser de mayor?
- Pues… sí. Supongo que debería decir que escritora o periodista... pero siempre quise ser abogada, aunque  los derroteros de la vida me llevaron por caminos diferentes.

- ¿Qué me puedes contar de esa historia que está saliendo de tu imaginación en estos momentos?
- Pues que es intensa y que sus personajes me han robado el corazón.

- ¿Qué es lo que más te cuesta decidir de una novela una vez que tienes clara la trama?
- Bueno, la verdad es que me dejo llevar y hasta ahora no he tenido ningún dilema en cuanto a la trama o el título. Quizás lo que me más me cuesta decidir es si es buena o no.

- ¿Qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?
- Sobre todo deseo que vivan las historias, si te sientes dentro de la misma, lo demás llega por sí solo.

- ¿Qué estás leyendo?
- Jajaja, pues estoy con tres libros a la vez, Laberinto de engaños de Dama Beltrán, Fuego Rojo de Aileen Diolch y Lady Shadow de Mar Vaquerizo.

- De todos los libros que has leído, ¿cuál te ha despertado más sentimientos?
- Pues muchos han logrado hacerme amar, reír e incluso llorar amargamente, pero es cierto que mi favorito hasta ahora (lo he leído tantas veces que lo tengo desencuadernado) es “El Rescate” de Julie Gardwood.

- ¿Hay alguna novela que te gustaría ver en la gran pantalla?
- Esa misma. No entiendo porqué aún no lo han hecho, jajaja.

- Tengo la costumbre (no sé si buena o mala) de guardarme las frases que me fascinan en los libros que leo, ¿tienes alguna que te haya gustado especialmente?
- Muchas, de hecho tantas que no podría decidirme.

- Todos tenemos un año, un verano, una época de nuestra vida que recordamos con especial entusiasmo, ¿cuál es la tuya?
- Una de la que no me gusta hablar porque fue intensa y llena de gratos recuerdos pero también fue dura y triste, pues tuve que despedir para siempre a alguien especial en mi vida.

- Si me pongo a curiosear en tu biblioteca particular, ¿qué tres libros me recomendarías?
- Bueno, tengo muchos... pero creo que te recomendaría Los Renglones torcidos de Dios que me impacto muchísimo, de Torcuato Luca de Tena, El Clan del Oso Cavernario de Jean M. Auel  y  Romeo y Julieta de Shakespeare, pero te recomendaría  muchos más.

- ¿Qué adjetivo te define mejor?
- Imaginativa.

- ¿Una canción que te emocione?
- Everything's gonna be allright de Sweetbox. Fue la canción de mi boda y siempre que la escucho me emociono mucho.


 Everything's gonna be allright - Sweetbox


- ¿Puedes contarme una anécdota divertida de esas que se comparten con los amigos y recuerdas con el paso de los años?
- Jajaja, bueno, pues cuando más o menos tenía unos catorce años de edad, nos fuimos un domingo de campo y se nos ocurrió cuando nos marchamos ir corriendo tras el coche de mis padres, mis hermanas y yo. Me cansé  y en vez de parar tuve la “brillante” idea de agarrarme al alerón trasero del coche, trastabillé y quedé colgando del alerón porque un anillo que llevaba  en el dedo, se quedó enganchado y si me soltaba sabía que perdería un dedo, así que fui gran parte del camino arrastrada por el coche y destrozándome las rodillas y la ropa, hasta que mi padre se dio cuenta y detuvo el coche. Sí, lo sé, era igual que superman barriendo el suelo... cosas de la juventud.

- Y por último, una curiosidad muy personal y que da título a la entrevista, ¿cómo es una tarde de domingo con María Valnez?
- Depende del día, algunas tardes de domingo son para la familia, otras para los amigos, muchas para mis personajes, pero todas tienen en común una gran taza de Capuccino.


1 comentario: