Frases que me fascinaron

Fragmentos que me dejaron huella…

“Prometámonos a nosotras mismas que jamás nos quedaremos con algo que no nos gusta por el mero hecho de que sea cómodo. Nos merecemos lo mejor y, sobre todo, nos merecemos creerlo.” Valeria en blanco y negro, Elísabet Benavent

“No puedo decirte te quiero, porque es un insulto a lo que siento por ti… y si te digo te amo, apenas llega a describir lo que eres para mi…” Si tan solo fuera sexo, Myriam Ojeda

“Sé que es amor verdadero cuando me doy cuenta de que desearía poder pasar todo esto en su lugar.” Encontrando a Silvia, Elísabet Benavent

“Tu lugar en el mundo es donde esté tu corazón. El resto es escenario.” Eres mi paraíso, Barb Capisce.

“Nadie debería luchar por ser perfecto. Es demasiada tensión.” Regálame un día, Judith Priay.

“El trabajo debe ser el modo de ganar el dinero que necesitamos para hacer lo que de verdad nos gusta, pero me temo que yo me he dado cuenta de eso demasiado tarde.” El año que fue martes, Ernesto Valfer.

“Las malas experiencias que has vivido te cambian inevitablemente, pero las nuevas te renuevan.” Yo, tú, él y vos… de Benidorm a Las Vegas, Mar Cantero Sánchez

“A veces nos dejamos llevar por personas que dibujan para nosotros un escenario donde somos las estrellas principales, sin darnos cuenta que las luces del teatro deslumbran tan sólo por un par de horas, apagándose de pronto y dejando el alma en la más completa oscuridad.” Detrás del cristal, Mayte Esteban

“Para eso está la vida: para aprender de los errores.” Trazos de deseo, Elena Montagud

“…yo, definitivamente no soy de quien no me valora” Morir por esa boca, Mariel Ruggieri

“Las cosas no pasan porque si, la vida pone a las personas que tiene que poner en nuestro camino por algún motivo… No, no son casualidades, sino señales del destino.” Y llenarte el muro de flores, Laura Nuño y Helen C. Rogue

"... sólo necesitan encontrar aquello que les une para ponerse de acuerdo y actuar… aquí abajo hay sesenta mil personas, y todas, sin excepción, están haciendo lo mismo. Es el inconsciente colectivo. Una persona enciende un mechero, luego diez más siguen su ejemplo, cien copian la idea, mil dan el mismo paso y la onda expansiva llega a los sesenta mil en décimas de segundo. Es increíble. Si se pusieran de acuerdo para cosas más importantes, el mundo no estaría en crisis." El libro de la Elegida, Lena Valenti.

"Lo mismo que sientes tú por tú hijo, sigo sintiendo yo por ti. Y me duele no poder intercambiarme contigo cada vez que veo que sufres." Días de lluvia, Angeles Ibirika.

"¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que era estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama."Maravilloso Desastre, Jamie McGuire.

“¿Una mala decisión que cambia tu vida a mejor es, a la larga, una buena decisión?” Las amantes de mi marido, Bridget Asher.

"Siempre pensé que la vida, como el amor, eran algo que había que beberse deprisa, sin detenerse ni para tomar aliento. Ahora sé que los excesos hacen que no diferencies las cosas realmente importantes de las que no lo son. Yo no supe valorar ninguna y lo he descubierto cuando ya es demasiado tarde."Donde siempre es otoño, Angeles Ibirika.

"Quiero ser tu principio y tu fin" Otoño en Manhattan, Eva P. Valencia.

"Porque necesito que entiendas que en esto que tenemos no solo estás tú. Que si quieres que forme parte de tu vida, tienes que asumir que tus actos tienen consecuencias y que en ocasiones, esas consecuencias pueden hacer mucho daño." Quiero que conozcas a alguien, Estefanía Yepes Sánchez.

domingo, 10 de agosto de 2014

Una tarde de domingo con... Eugenia Torres






Eugenia Torres, conocida en el mundo literario como López de Val, es la autora de Doble o nada (reseña), Todo o nada (reseña), y Los fantasmas de mi cajonera. Puedes seguirla en su blog http://eugeniatorresescritora.blogspot.com.es/ y en Facebook como Eugenia Torres García.



Ha sido la primera en responder a mis preguntillas y por ello la primera tarde de domingo es para ella. Espero que os guste tanto como a mi.

1.     -  ¿Por qué decidiste escribir?
-  - No lo decidí, siempre que yo misma me lo he preguntado la respuesta ha sido que nací con ello. Lo llevo en la sangre y no sé si lo haré bien o mal, lo único que tengo claro es que lo hago con el corazón y pongo el alma en cada palabra que escribo.

- Hace poco he visto un video de un niño que está cansado de que todos le pregunten qué quiere ser de mayor, tiene claro que cuando sea mayor quiere seguir siendo pequeño, ¿siempre tuviste claro lo que querías ser de mayor?
- Para nada. Todavía no sé qué quiero, sólo hago lo que me gusta, me dejo llevar y me sumerjo en ello. He querido ser tantas cosas… y siempre he acabado escribiendo. Por algo será ¿no?

- ¿Qué me puedes contar de esa historia que está saliendo de tu imaginación en estos momentos?
- Que me encanta. Que como siempre me pasa empiezo queriendo escribir sobre algo y termina dando una vuelta completa, convirtiéndose en algo totalmente diferente. Todavía no tengo muy claro el título aunque intuyo cómo será. La protagonista se llama Lola, una mujer normal y corriente con ganas de algo diferente, poco más te puedo contar puesto que llevo escritas poco más de diez mil palabras y todavía puede volver a cambiar. Así que me permito dejarte con la intriga…

- ¿Qué es lo que más te cuesta decidir de una novela una vez que tienes clara la trama?
- Los puntos fuertes a explotar. Normalmente sé exactamente qué rumbo va a tomar la historia cuando llevo unas quince mil palabras escritas, entonces llega el momento de decidir qué puntos son más atrayentes, cuáles harán que el lector se identifique con ellos y con cuáles intentaré “despertar sentimientos”. Te puedo asegurar que no es fácil, ya que cuando escribo siempre siempre pienso en la necesidad de conectar con el lector, la persona que me hace grande y responsable de su rato de ocio.

- ¿Qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?
- Todos. Así de simple, arriesgado y ambicioso. Para ello me meto de tal manera en la piel de mis personajes que llega a influirme en mi vida personal. Una locura.

- ¿Qué estás leyendo?
- Acabo de empezar Miss Fatality de Miriam Mesa, una autora autopublicada, todavía no puedo dar mi opinión ya que sólo llevo dos páginas, pero me decanté por ella después de intentar continuar por tercera vez con Come, reza, ama que se me está atragantando, la verdad no sé por qué, pienso que posiblemente no sea su momento en mi vida. Pero si quieres puedo decirte que el último que he terminado ha sido Nueve meses y siete días, una novela refrescante, perfecta para despejarte de alguna obra pesada. La recomiendo.

- De todos los libros que has leído, ¿cuál te ha despertado más sentimientos?
- Varios. Pero el último que me los removió a base de bien fue el Infierno de Gabriel de Sylvain Reynard, una historia profunda que no todo el mundo acepta por el carácter de la protagonista pero que a mí me enamoró por su forma de escribir y porque me encanta pensar que todavía existen príncipes azules capaces de romper con su lado oscuro por amor. Pero tengo una salvedad, de esta trilogía me quedo con los dos primeros y confieso que el tercero lo eliminaría, puesto que sin él es sencillamente una obra perfecta.

- ¿Hay alguna novela que te gustaría ver en la gran pantalla?
- Sí. Sinceramente, y aunque suene pedante, declaro que mi tercera novela titulada “Los fantasmas de mi cajonera”, aunque todavía no ha visto la luz tengo muchas esperanzas puesta  en ella y he abierto mi corazón de tal manera al crearla que he llegado a llorar escribiéndola.

- Tengo la costumbre (no sé si buena o mala) de guardarme las frases que me fascinan en los libros que leo, ¿tienes alguna que te haya gustado especialmente?
-“Son tantas que ya casi ni me acuerdo”… Jajajajaja. En serio, son muchas y que por suerte han influido en mi vida y me han ayudado a superar retos.

- Todos tenemos un año, un verano, una época de nuestra vida que recordamos con especial entusiasmo, ¿cuál es la tuya?
- Cuando tenía trece años me pasé tres meses veraneando en una aldea de Almería, mi tierra natal, en la casa de mi tía Lola, fue un verano muy especial lleno de anécdotas y en donde a pesar de llevar la rodilla cosida a puntos por inquieta me lo pasé genial, conocí a muchos nuevos amig@s que todavía están presentes en mi vida y en donde dimos algún que otro quebradero de cabeza a la vecindad.

- Si me pongo a curiosear en tu biblioteca particular, ¿qué tres libros me recomendarías?
- En mi biblioteca hay cantidad de libros que recomendaría. La verdad es que todos, pero si tengo que elegir tres, así de sopetón se me vienen a la cabeza La pasión índia, Los pilares de la tierra y el segundo de crepúsculo. No soy persona de encasillarme en un género, como ejemplo diré que me fascinan las biografías, de ese modo, proclamo que en mi biblioteca podrás encontrar los libros más variopintos.

- ¿Qué adjetivo te define mejor?
- Como a cualquier otra persona tengo muchos adjetivos que me definen, tanto positivos como negativos, pero como no quiero tirarme tierra encima me ceñiré a la pregunta y escogeré uno positivo… Jajajajajaja.
Perseverante. Ese creo que es el que me define en este mundo de las letras. No me gusta tirar la toalla aunque entre reto y reto necesite un tiempo de relajación, siempre vuelvo con fuerzas renovadas y con mayor fuerza que antes.

- ¿Una canción que te emocione?
- Tengo muchas de diferentes vertientes pero hay una… hay una verdaderamente especial… una que hace que mi alma vuele. Es una canción que descubrí para hacer una técnica en mis clases de spinning. Se llama Kissing y es de Bliss. La escucho a diario, al menos una vez. Me da muy buenas vibraciones y despierta en mí emociones indescriptibles. Es de esas canciones que por más que escuches no te cansas, que en cada reproducción encuentras un acorde nuevo que hace que se te erice la piel como si fuera la primera vez que la escuchas. Es muy especial y casi que la llevo como bandera, puesto como bien dice “besa, besa y sueña”. Qué mejor manera de amar que besar y transportas a tu amad@ a un sueño. Además, confieso que ha sido la banda sonora de algunas escenas de mis libros y que la sigo usando para la creación de los nuevos.



 Kissing - Bliss


- ¿Puedes contarme una anécdota divertida de esas que se comparten con los amigos y recuerdas con el paso de los años?
- Me pillas en blanco. A lo largo de mis treinta y cuatro años ya te puedes imaginar cuántas habrá… no sé… a ver, déjame que piense… A ver, a la mente me viene la vez en que salí con una amiga de marcha y nos escapamos del grupo con el que íbamos… se nos fue el santo al cielo y corrimos tanto por un pub para volver que terminé tirada en el suelo espatarrada… y llevaba una minifalda… Imagínate la estampa.

- Y por último, una curiosidad muy personal y que da título a la entrevista, ¿cómo es una tarde de domingo con Eugenia Torres García?
- Un helado de dulce de leche en la terraza de una cafetería rodeada de la gente que quiero entre risas y anécdotas presentes y pasadas.

2 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista, no conocia a la utora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando tengas un ratito y un hueco entre los libros que tengas pendientes, hazle un sitio. A mi me gustaron mucho las dos novelas, y me alegré mucho de haber podido leerlas continuadamente... porque odio quedarme a medias de una bilogía, trilogía o lo que sea...

      Eliminar